Autoridades de Imttv Caroní sostuvieron encuentro con representantes de líneas

Por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), Félix Valerio Matihuan, sostuvo una reunión con representantes de diferentes líneas de transporte de Ciudad Guayana, con el objetivo de conocer fortalezas, debilidades y plantear soluciones que los lleven a mejorar calidad y reimpulsar el servicio 



Ciudad Guayana.- El presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), Félix Valerio Matihuan, sostuvo una reunión en espacios del auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), con representantes de diferentes líneas de transporte público de Ciudad Guayana, con el objetivo de escuchar propuestas y plantear soluciones que los lleven a mejorar el servicio.
Actividad se llevó a cabo por instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en su afán de ofrecer un mejor servicio de transporte público para toda la ciudadanía. En la reunión se plantearon diferentes temas con agremiados de transporte, con el propósito de abrir espacios a través de mesas de trabajo para solventar algunas problemáticas.  
“Creo en el sector transporte con sus virtudes y defectos. Me gustaría tener la mejor relación política, humana y de cordialidad, que nos permitan darle reimpulso al transporte público”. Resaltó Matihuan.
Enfatizó que deben trabajar en conjunto para lograr mejorar calidad del servicio. Anunció que el próximo 21 de enero se realizará en la sede de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), una actividad llamada “Bailoterapia; Transporte en Movimiento”. 

Garantías
Leonardo Salmerón, miembro del Comité de Usuarios, puntualizó que se debe tener disposición para asumir compromisos adquiridos, con el objetivo de mejorar el transporte y darle continuidad a su mejor funcionamiento. 
Por su parte, Santiago Belo, tomó la palabra para proponer reforma de la Ordenanza de Transporte Público, definiendo políticas a corto, mediano y largo plazo. Invitó a organizar de manera más eficientes las rutas.

Anarquía
Félix Valerio Matihuan resaltó que existen innumerables quejas por parte de los usuarios hacia conductores de unidades públicas, entre las que destacan; maltrato verbal, abuso en la capacidad de personas que entran en la unidad, transitar fuera de su ruta asignada y cobro excesivo del pasaje.
Por su parte, Segundo Polanco, vocero de Rutas Comunales, dijo que realizó un recorrido por  diferentes paradas de transporte en el municipio Caroní y constató abuso por parte de algunos conductores de unidades de transporte. 
“No podemos seguir permitiendo estos abusos, la anarquía no puede imperar en la ciudad”. Otra de las propuestas presentadas por agremiados de transporte es la creación de una Escuela de Formación del Conductor, que sea impulsado por la municipalidad para formar al conductor como profesional.
Autoridades de Imttv Caroní sostuvieron encuentro con representantes de líneas Autoridades de Imttv Caroní sostuvieron encuentro con representantes de líneas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:02:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo