miércoles, 18 de enero de 2017

Alsobocaroní conformará Cuerpo Combatiente del Transporte Público

Con la meta de garantizar un servicio de transporte de primera en Ciudad Guayana, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní (Imttv Caroní), a cargo de Félix Valerio Matihuan, impulsa conformación de lo que denominó Cuerpo de Combatientes del Transporte Público





Ciudad Guayana.- Eliminar anarquía, ofrecer un mejor servicio y garantizar un trato ameno entre transportistas y usuarios, son los principales objetivos del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en lo que respecta al tema de transporte público en Ciudad Guayana.
Por esta razón, la máxima autoridad de Caroní a través del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv Caroní), dirigido por Félix Valerio Matihuan, llevó a cabo este fin de semana un primer acercamiento, en el que se evaluaron las bases para la conformación del Cuerpo de Combatientes del Transporte Público.
Actividad se llevó a cabo en las instalaciones de la sala protocolar Manuel Piar, ubicada en la Alcaldía de Caroní y contó con la ponencia del primer teniente de la Milicia Bolivariana, Carlos Ruiz, gerente de Desarrollo Comunitario, adscrito a la Gerencia de Desarrollo Endógeno de Ferrominera Orinoco (FMO), además de la presencia del presidente del Imttv Caroní, Félix Valerio Matihuan, mediadores y jueces de paz y poder popular en pleno.

Metas
Félix Valerio Matihuan, presidente de Imttv Caroní, dijo que esta propuesta planteada por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, tiene como premisa mejorar calidad de prestación del servicio de transporte público en sana paz.
Destacó que desde su llegada al Instituto, ha levantado la bandera de erradicar la anarquía que a su juicio, existe en Ciudad Guayana, en lo que respecta al tema de transporte.
“Queremos elevar la conciencia, no solo del transportista, sino también de la ciudadanía. Todas estas acciones las llevamos a cabo por instrucciones directas del alcalde Tito Oviedo, en su afán de reimpulsar la gestión revolucionaria en Caroní, a golpe de timón, tal como lo ordenó el presidente obrero, Nicolás Maduro”.

Más de 200 personas     
Matihuan explicó que más de 200 personas conformarán este Cuerpo Combatiente, que recibirá adiestramiento y bases formativas. Enfatizó que serán juramentados por el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, y contribuirán a la especialización de fiscales de tránsito, supervisión en paradas y en la creación del nuevo modelo disciplinario del transporte.