Todo listo para “Maratón infantil 3 y 5k” de Ciudad Guayana

Alcalde Tito Oviedo e Imdecaroní promueven actividades deportivas  


Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) e Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), llevarán a cabo este sábado 10 y domingo 11 de diciembre programación dirigida a niños, niñas y adolescentes para que pasen un fin de semana diferente. Se trata del campeonato de kikimbol infantil “Copa Alcalde Tito Oviedo” y  Maratón Infantil 3 y 5 kilómetros en San Félix



Ciudad Guayana.- El gobierno bolivariano del municipio Caroní, liderado por el alcalde Tito Oviedo, continúa con actividades recreativas para la juventud guayacitana. En rueda de prensa, alta gerencia del Instituto Municipal de Deporte Caroní  (Imdecaroní), Alberto Astudillo en presidencia y Reyerbeth Rivas como gerente general, acompañados de su equipo de trabajo informaron que este fin de semana se llevará a cabo diferentes justas deportivas para beneficio de niños, niñas y adolescentes de la municipalidad.
Reyerbeth Rivas, gerente general, explicó que se trata del campeonato  de kikimbol infantil “Copa Alcalde Tito Oviedo” y el  Maratón Infantil 3 y 5 kilómetros, ambos a realizarse en San Félix.

Niños y adolescentes clasificados
El gerente general de Imdecaroní, Reyerbeth Rivas, detalló que el maratón infantil se llevará a cabo este domingo con participación de 250 niños de la patriaCada parroquia contará con 25 participantes previamente clasificados en las carreras comunales. Destacó que la ruta del maratón estará clasificada en edades;  3K para menores de 10 y 12 años, mientras que jóvenes de 13 y 14 años disputaran el 5K. 
“El esperado encuentro se realizará este domingo 11 de diciembre, los atletas en 3K tendrán salida desde el Instituto Clínico Infantil (ICI), frente a la UD 102, San Félix; mientras que 5K serán disputados desde el centro comercial Icabarú, ambas tendrán llegada al Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní)”, agregó Rivas.
Especificó que habrá cuatro puntos de control, cada uno de ellos tendrá su logística con hidratación y algunas frutas. Enfatizó que también contarán con participación de funcionarios de Policía Municipal, Protección Civil Municipal, equipo de Imdecaroní, entre otros, para garantizar el mejor evento.

“Copa Alcalde Tito Oviedo”
En ese sentido, Alberto Astudillo, presidente de Imdecaroní, informó que la meta es hacer un evento de gran magnitud para que perdure en el tiempo, sembrar valores con el propósito de hacer del deporte un hábito de cultura.
Por esta razón, se realizarán encuentros de diferentes disciplinas y este fin de semana será el turno del campeonato  de Kikimbol infantil “Copa Alcalde Tito Oviedo”

“Iniciará el sábado 10 con el encuentro de todas las parroquias, semifinal y final se disputarán el domingo 11, todos los encuentros se realizarán  en el polideportivo El Gallo, en consecuencia, tenemos el campus preparado para recibir a estos niños que poseen gran potencial y sin duda, formarán parte del beneficio del plan de masificación deportiva, que pretende sumar a las tablas de medalleros triunfos con talento venezolano en el futuro”, sintetizó Astudillo.
Destacado
Previsiones
Autoridades instaron a conductores y peatones que circulan por la avenida Guayana en zonas adyacentes a la clínica ICI, centro comercial Icabarú y polideportivo El Gallo a tomar previsiones desde tempranas horas del día domingo. Se tiene previsto iniciar la carrera 3K  a las 8:00 a.m. mientras que el 5k se disputará desde las 8:10 a.m.  


Todo listo para “Maratón infantil 3 y 5k” de Ciudad Guayana Todo listo para “Maratón infantil 3 y 5k” de Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 11:28:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo