Parroquia Dalla Costa se impuso en “Maratón Infantil 3 y 5 K” de Ciudad Guayana

El fin de semana se realizará final del campeonato de Kikimbol “Copa Tito Oviedo”


   Cumpliendo con instrucciones del alcalde de Caroní, Tito Oviedo en llevar adelante el plan de masificación deportiva a escala municipal, Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), adelanta diferentes justas, que involucre adultos, niños, adolescentes  y personas con movilidad reducida, a fin de garantizarles su derecho social y al mismo tiempo se construya una mejor calidad de vida para decena de guayacitanos




Ciudad Guayana.- Como parte de políticas de gestión del alcalde Tito Oviedo en reimpulsar el proceso integral de la población guayacitana, alta gerencia del Instituto Municipal de Deporte Caroní  (Imdecaroní), presidida por Alberto Astudillo y en gerencia general, Reyerbeth Rivas, ofrecieron detalles  sobre el  “Maratón Infantil 3 y 5 K de Ciudad Guayana” realizado este fin de semana.
Reyertbeth Rivas, gerente general de Imdecaroní, informó que en la primera edición de esta clase, participaron 250 niños que representaron las parroquias del municipio Caroní. Agregó que la ruta del maratón estuvo clasificada por edades; 3K dirigida para menores de 10 y 12 años, mientras que adolescentes en edades de 13 y 14 años disputaron el 5K. 

Ganadores del certamen
Rivas, complacido con el resultado de pequeños atletas, reveló que en categoría 3k, 10 a 12 años femenino, se llevaron los títulos; Rosalía Lozada, de la parroquia Dalla Costa con el tercer puesto, con un tiempo establecido de 13:04; en segundo lugar, Nataly Carmona de Simón Bolívar con 12:39, mientras que el primer pódium lo conquistó, Evelin Silva de la parroquia Pozo Verde en un lapso de 12:36.
En Clasificación masculina, el atleta Pedro Rodríguez parroquia Unare, al minuto 10:46 se posicionó en el tercer lugar; Jairo Reina de Dalla Costa con 10:24, se llevó el segundo puesto y Marlon González de parroquia Cachamay se coronó ganador de la categoría en  un tiempo de 10:23.
Agregó que en categoría  5K, 13 y 14 años,  las féminas que se posicionaron fueron: Eilin Moreno parroquia Simón Bolívar con 21:22, el segundo puesto lo obtuvo Nairobis Moreno de Chirica con un tiempo de 21:06, aprovechando esta brecha Framiolis Rodríguez de la parroquia Vista al Sol se tituló campeona con  un tiempo de 19:30 minutos.
La clasificación masculina de esta categoría dejó bien posicionada al evento, Ángel Velásquez de la parroquia Chirica con un tiempo de 18: 40 se posicionó en el tercer puesto; Minrael Marcano se llevó el segundo puesto, al minuto 17:48; Cleibel Izaba se consagró campeón al llegar al minuto 17:13 segundos.

Destacado
Final de Kikimbol
Alberto Astudillo, presidente de Imdecaroní, aprovechó la oportunidad para felicitar los 250 talentos que participaron en el  primer “Maratón Infantil 3 y 5 K” de Ciudad Guayana, adelantó que este sábado 17 y domingo 18 se llevará a cabo la final  del campeonato de Kikimbol “Copa Tito Oviedo”, por lo que invitó a todos los presentes a disfrutar de estos encuentros en instalaciones del Polideportivo El Gallo.

Parroquia Dalla Costa se impuso en “Maratón Infantil 3 y 5 K” de Ciudad Guayana Parroquia Dalla Costa se impuso en  “Maratón Infantil 3 y 5 K” de Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:50:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo