Presidente Maduro llegó a Cuba para celebrar 12 años de la ALBA

“Llegando a Cuba 22 años después del Encuentro entre Fidel y Chávez,a celebrar los 12 años del ALBA y ratificar el Camino de Unión y Liberación”, escribió el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, llegó la madrugada de este miércoles a Cuba con el propósito de celebrar los 12 años de la creación de la Alianza Bolivariana para los pueblos de Nuestra América (ALBA), así lo informó el Jefe de Estado venezolano a través de la red social Twitter.

El Mandatario nacional recordó que el 14 de diciembre de 1994, hace 22 años, el comandante Hugo Chávez y el líder de la revolución cubana Fidel Castro se encontraron por primera vez en la isla antillana, hecho que marcó el camino para la creación del organismo regional.
La alianza surgió oficialmente el 14 de diciembre del 2004, como opción frente al Área de Libre Comercio para las Américas (ALCA) y es en junio de 2009 que los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros decidieron que el ALBA-TCP se denominaría Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América–Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP), reseña el portal web Granma.
La ALBA está conformada en la actualidad por Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, Mancomunidad de Dominica, Antigua y Barbuda, Ecuador, San Vicente y Las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves y Granada.
Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Llegando a Cuba 22años después del Encuentro entre Fidel y Chávez,a celebrar los 12años del ALBA y ratificar el Camino de UniónyLiberación .


Presidente Maduro llegó a Cuba para celebrar 12 años de la ALBA Presidente Maduro llegó a Cuba para celebrar 12 años de la ALBA Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:47:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo