viernes, 9 de diciembre de 2016

Funcionarios de Desur Bolívar incautaron leche en polvo en mercado de San Félix

Procedimiento forma parte del “golpe de timón” que adelanta el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para prevenir “bachaqueo” y desviación de productos de primera necesidad, esenciales para el pueblo de Guayana, y contó con participación activa de funcionarios de inteligencia popular y Superintendencia de Precios Justos (Sundde)



Ciudad Guayana.- Autoridades de Guardia Nacional Bolivariana, adscritas al comando Destacamento de Seguridad Urbana Bolívar (Desur), puesto El Centro de San Félix, a cargo del teniente, Freddy López,  detuvieron en horas de la mañana de este jueves a dos personas de manera infraganti, cuando comercializaban leche en polvo con etiquetas CASA, pertenecientes presuntamente a la red de distribución del Estado venezolano.

El procedimiento forma parte del “golpe de timón”  que  adelanta el Gobierno nacional y el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, para prevenir “bachaqueo” y desviación de productos de primera necesidad, esenciales para el pueblo de Guayana.

Acción contó con participación activa de funcionarios de inteligencia popular y Superintendencia de Precios Justos (Sundde).

17 bolsas de leche

Personas detenidas fueron identificadas como; José Gregorio Gibori de 25 años de edad y Carlos Enrique Guerrero Carrillo 31 años, a quienes se les incautaron más de 17 bolsas de leche con etiquetas CASA. Procedimiento se registró tras arduas labores de inteligencia en instalaciones del Mercado de San Félix.

La leche estaba oculta en dos bolsos y era comercializada a 8 mil bolívares el kilogramo, cuando su precio real de venta al público es de 350 bolívares por kilo, lo que representa un incremento superior a 2000% de su valor original.

Órdenes de Ministerio Público

Una vez detenidos; tanto Gibori, como  Guerrero, fueron colocados a órdenes del Ministerio Público, organismo que será el encargado de  establecer responsabilidades del caso, con el fin de determinar procedencia del producto, así como la forma en que ambos hombres lograron su obtención, para descartar posible participación de funcionarios activos, pertenecientes a la red de distribución de alimentos estadal.