Alsobocaroní e Imdecaroní inauguraron II Torneo Interparroquial de Fútbol

Foto referencial
La Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), inauguraron este sábado II Torneo Interparroquial de Fútbol categorías; juvenil, libre y senior en el polideportivo El Gallo de San Félix, en el que también se llevó a cabo la final del Torneo Parroquial de Softbol entre  parroquias 11 de Abril y Unare 


Ciudad Guayana.- “Un deportista más, es un delincuente menos”, así lo dijo el alcalde (e) del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, durante la inauguración del II Torneo Interparroquial de Fútbol categorías; juvenil, libre y senior, que se llevó a cabo este sábado en espacios del polideportivo El Gallo en San Félix.
La máxima autoridad municipal afirmó que estas actividades deportivas son gracias al trabajo que realiza el Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), cuyo presidente es Alberto Astudillo y gerente general, Miguel Aguilera.
Resaltó que el inicio del campeonato interparroquial de fútbol se llevó a cabo con total éxito desde el polideportivo El Gallo en San Félix. Aplaudió la jornada promovida por Imdecaroní, porque permitió tener un sábado de alegría y reencuentro.

Deporte para Guayana
Eriberto Aguilera afirmó que el deporte le hace falta a Ciudad Guayana y que por esta razón, su gestión desde Alsobocaroní, en equipo con Imdecaroní, se ha enfocado en impulsar jornadas que logren beneficiar e incluir a todas las parroquias.
“El deporte contribuye a erradica el ocio, a tener salud y más vida, por esta razón, es de vital importancia la práctica deportiva. Estamos dispuestos a seguir apoyando el deporte en todas sus dimensiones”.
Aguilera explicó que este II Torneo Interparroquial de Fútbol se llevará a cabo en varias locaciones de Ciudad Guayana, porque cada parroquia cuenta con su cancha para desarrollar el campeonato.

Agenda prevista
El alcalde (e) de Caroní dijo que además de esta inauguración; Alsobocaroní e Imdecaroní están preparando una agenda deportiva que incluye; maratones infantiles y juveniles, ciclo vía, campeonatos paralímpicos y otras actividades deportivas que beneficiarán a todas las parroquias de Ciudad Guayana.
Recordó y aplaudió el “gran trabajo” deportivo realizado por la medallista olímpica, Stefany Hernández, orgullo guayanés. Dijo que Venezuela ha sido punta de lanza con la generación de oro, dejada como legado por el comandante supremo, Hugo Chávez.

Final de Torneo de Softbol Parroquial
El gerente general de Imdecaroní, Miguel Aguilera, destacó que además de la inauguración del II Torneo Interparroquial de Fútbol, también se llevó a cabo la “gran final” del Torneo de Softbol Parroquial, disputado por las parroquias; 11 de Abril y Unare.
Resaltó que todas estas actividades son por iniciativa del alcalde (e) de Caroní. “Nos llena de alegría el ánimo con que representantes de diferentes parroquias asisten a nuestras actividades. Desde Imdecaroní seguiremos trabajando y apoyando a la municipalidad. Actualmente estamos desplegados en jornadas de Plan Presupuesto Participativo 2017”.

Torneo paralímpico
Miguel Aguilera destacó que próximamente darán inicio a un torneo paralímpico parroquial, por instrucciones del alcalde (e) Eriberto Aguilera. Enfatizó que en conjunto con el presidente de Imdecaroní, Alberto Astudillo, continuarán trabajando por el municipio, con apoyo de organizaciones y Alsobocaroní.
Enumeró parte de las actividades que han realizado entre las que destacan; la “gran jornada recreacional y deportiva”, llevada a cabo en el Malecón de San Félix con 15 disciplinas.
Dijo que la máxima autoridad municipal les ha ordenado el rescate de plazas y coordinación de nuevas actividades en diferentes espacios de Ciudad Guayana. Recordó que este sábado también se jugó el tercer y cuarto lugar del Torneo de Softbol Parroquial y la gran final entre parroquias Unare y 11 de Abril.

“Hacer deporte, es hacer patria”
Por su parte, Andrés Cabezas, coordinador general de Alsobocaroní, evocó un pensamiento libertario “hacer deporte, es hacer patria”. Dijo que en equipo con el alcalde (e) Eriberto Aguilera, se disputaron un juego inaugural; él en representación de la parroquia Universidad y la máxima autoridad municipal con la camiseta de Simón Bolívar, quienes resultaron ganadores.
Enfatizó que el deporte siempre ha sido prioridad no solo para el gobierno del presidente eterno, Hugo Chávez, sino también en la gestión del mandatario, obrero Nicolás Maduro.
“Venezuela ha tenido muchos logros en materia deportiva. En Caroní seguimos fortaleciendo nuestro plan, gracias al apoyo de Eriberto Aguilera y del equipo de Imdecaroní, quienes han hecho en un corto tiempo un trabajo importante”.
Alsobocaroní e Imdecaroní inauguraron II Torneo Interparroquial de Fútbol Alsobocaroní e Imdecaroní inauguraron II Torneo Interparroquial de Fútbol Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:10:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo