El dirigente nacional del PSUV aseguró que la derecha sabe que “es imposible que se haga un referendo este año" / Puntualizó que lo que la oposición está haciendo es un fraude a la ley
foto1.jpeg
El dirigente nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y jefe de la Comisión para la Revisión del Firmas ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, sostuvo este lunes que a pesar de los planes violentos de la derecha venezolana, “no habrá revocatorio este año 2016 (…) no habrá golpe de Estado que vulnere el estado de derecho, ni la democracia venezolana”.

La derecha sabe que “es imposible que se haga un referendo este año (...) esto está dirigido a establecer una especie de barniz al golpe que le están ordenando, que le están exigiendo”
El dirigente de la tolda roja informó que este lunes inicia el proceso de digitalización de todas las firmas recolectadas por la oposición venezolana para solicitar la activación del referendo revocatorio.
“Hoy comienza la verdad (…)  hoy comienza el proceso de digitalización de todas las firmas, allí vamos a encontrar a los que no están en el registro nacional, los que fallecieron y aparecen firmando, casos de resurrección fraudulentas,  a los que no tienen huella dactilar, los que vienen con huella defectuosa, con huellas repetidas, con caligrafía similar, a los que no pertenecen a la entidad federal (…) esto es un procedimiento relativamente sencillo pero que ustedes encochinaron”, expresó.
Desde la Casa Anauco, precisó que la derecha sabe que “es imposible que se haga un referendo este año", al tiempo que, señaló que la oposición no busca una la salida democrática, “quieren un golpe de Estado, quieren calentar la calle”.
Señaló, que (Henrique) Capriles Radonski al decir que todas las firmas fueron auditadas “está confesando que dejaron los muertos, los que no están inscrito en el registro, a los extranjeros”.
El jefe de la Comisión para la Revisión del Firmas ante el CNE puntualizó que lo que la derecha está haciendo es un fraude a la ley, “una operación fraudulenta que no está dirigida a activar ningún mecanismo (…) esto está dirigido a establecer una especie de barniz al golpe que le están ordenando, que le están exigiendo”.
Rodríguez señaló que la  oposición ha vulnerado la Constitución y los derechos de los venezolanos, “con el único fin de conseguir el poder en Venezuela. Les dieron esa orden y por todos los medios y la con la mayor de las desesperaciones, intentan sembrar esa matriz a través de guerras psicológicas, mediáticas  y desbordamiento de la violencia”. VL.