lunes, 23 de mayo de 2016

Gobernador Francisco Rangel Gómez agradeció trabajo del alcalde encargado Eriberto Aguilera en Ciudad Guayana

El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, realizó este martes 17 de mayo su Programa número 357 "Gobierno al Día", en el que lo acompañó el alcalde encargado de Caroní, Eriberto Aguilera, y representantes de todas las instituciones que han unido esfuerzos para ejecutar el Plan de mantenimiento "Un cariño para mi ciudad". La máxima autoridad regional agradeció el esfuerzo de la Alcaldía de Caroní, por todo el trabajo que ha realizado durante 13 días que han transcurrido del proyecto de mantenimiento de Guayana



Ciudad Guayana.- Este mates 17 de mayo el gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, realizó su Programa número 357 "Gobierno al Día", que se escucha en más de 70 emisoras de la entidad. La máxima autoridad regional ofreció un balance de las actividades que han ejecutado las diversas instituciones del Estado, en el marco del Plan de mantenimiento y servicio "Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para ciudad".
En la actividad estuvo presente el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, miembros de su gabinete municipal, el secretario general regional de Gobierno Teordardo Porras, el presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, el vicepresidente territorial de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) Alirio Rojas, integrantes del gabinete regional y representantes de las instituciones que unen esfuerzos, para garantizar el éxito del Plan de mantenimiento de Ciudad Guayana. 
El gobernador del estado Bolívar agradeció todo el apoyo y respaldo de los entes que han trabajado mancomunadamente en 13 días que han pasado desde el anuncio del proyecto de limpieza. Recordó que el plan "arrancó" en las tres parroquias de Puerto Ordaz, donde han estado constantes con el mantenimiento y que actualmente están desplegados en las parroquias de San Félix. 
Explicó que se trata de un plan de acción permanente entre todas las instituciones, para responder a las necesidades de mantenimiento del pueblo de Guayana. Dijo que cada ente gubernamental se ha acoplado de acuerdo a sus fortalezas y debilidades, para dar aportes al cronograma que cumple 13 días de trabajo continuo.

Servicios para el pueblo 
La máxima autoridad regional dijo que el Plan "Un solo Gobierno atendiendo a Guayana. Un cariño para mi ciudad", no solo comprende limpieza de espacios, sino también servicios para el pueblo. 
Aseguró que los equipos han atendido drenajes de lluvias, bocas de sapo, alcantarillados, desmalezamiento, barrido, recolección de desechos sólidos y todos los servicios que la población requiere para vivir bien. 
Anunció un plan de bacheo que actualmente coordina Gobernación del estado Bolívar con Alcaldía de Caroní, que han unido esfuerzos para darle vida a proyectos que beneficiarán al colectivo. "Se trata de entrelazarnos, de acoplarnos en metas que nos lleven a conseguir un fin", enfatizó, Rangel Gómez.

Más de 3.400 toneladas de desechos 
Representantes de las instituciones que participan activamente en el Plan "Un cariño para mi ciudad", afirmaron que han recolectado 3.480 toneladas de desechos sólidos en toda Ciudad Guayana y que han desmalezado más de 192 mil metros lineales. 
Dijeron que han hecho mantenimiento de aguas servidas y que más de 205 drenajes han sido atendidos por todo el equipo desplegado. 
El gobernador del estado Bolívar explicó que el plan de bacheo se desplegó en la parroquia Unare y en Alta Vista, parroquia Universidad, ambas en Puerto Ordaz. 
Afirmó que más de 500 personas están activadas en el plan y 200 equipos y maquinarias distribuidos en todas las parroquias de Ciudad Guayana.

Caroní agradece 
Por su parte, el alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera, tomó los micrófonos para agradecer a Dios por permitirles servir al pueblo, a través de planes y proyectos que garantizan el bienestar social de las familias de Ciudad Guayana.
Agradeció al gobernador Francisco Rangel Gómez, al presidente de Inviobras, Héctor Herrera Jiménez, al presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG); mayor general Justo Noguera Pietri y a todas las personas e instituciones que se han unido a este proyecto, que tiene como meta sanear al municipio Caroní.
"El pueblo de Guayana ha visto con beneplácito el acople de todas las instituciones para llevar bienestar. Iniciamos con las parroquias de Puerto Ordaz, donde hicimos un trabajo conjunto y ahora lo estamos manteniendo, para garantizar limpieza de la parroquia más extensa del municipio Caroní".
Aguilera afirmó que en estos momentos se encuentran en la parroquia Chirica de San Félix. Enfatizó que han desplegado toda la fuerza continua, hecho que les ha permitido obtener resultados favorables. 

Plan de Semaforización 
El alcalde encargado de Caroní dijo que la municipalidad ejecuta el Plan de Semaforización, que hasta la fecha ha logrado la recuperación de 15 intersecciones y que están trabajando en 9 restantes, incluidas dentro de la programación.
"A pesar de las accionas de grupos vandálicos y opositores que han querido anarquizar la ciudad a través del daño a semáforos, para empañar el trabajo que viene haciendo la Alcaldía de Caroní, seguimos luchando para brindarle a nuestro pueblo mejores vías para transitar".
Dijo que la municipalidad dispondrá de más de 10 mil toneladas de asfalto que serán utilizadas para recuperar varias vías de San Félix y Puerto Ordaz, en especial aquellas por donde circula el transporte público, para brindar a los transportistas calles y avenidas en buen estado. 
"También dimos inicio a los trabajos de recuperación de la cárcava de Vía Colombia en Puerto Ordaz, donde invertiremos 50 millones de bolívares, para beneficiar a más de 500 familias que habitan en los alrededores y a miles de personas que a diario circulan por la parroquia Cachamay.

Respaldo a Alcaldía de Caroní 
El gobernador del estado Bolívar Francisco Rangel Gómez, agradeció al equipo de la Alcaldía de Caroní, quienes al mando de Eriberto Aguilera, han impulsado planes de mantenimiento y mejoras para todas las familias de Ciudad Guayana.
"Muchas gracias alcalde, Eriberto Aguilera, por tenderle una mano amiga a Ciudad Guayana, nosotros estamos dispuestos a seguir apoyándolo en todos sus proyectos, porque lo más importante es el pueblo y su desarrollo".
Por su parte, el general Alirio Rojas, vicepresidente territorial de CVG, aseguró que por instrucciones del presidente de CVG; mayor general Justo Noguera Pietri, han mancomunado esfuerzos, con el fin de llevar una solución al problema de saneamiento ambiental de Caroní.
"Gracias a Dios y al esfuerzo que hemos hecho todas las instituciones estamos viendo los resultados, se observa la limpieza en la ciudad". Es necesario crear conciencia en la población para que hagan disposición final de desechos sólidos de una manera ordenada.

Plan para el pueblo 
El gobernador del estado Bolívar consideró necesaria la creación de un proyecto que le permita al pueblo conocer horarios y rutas de recolección de desechos sólidos, para que la persona conozca el momento en el que debe sacar la basura a la calle.
"Debemos decirle a la gente dónde va a botar la basura, a qué hora debe hacerlo y qué día, solo así podemos hacer un llamado de conciencia. Depende de las instituciones garantizar un buen servicio de recolección".
Dijo que en Guayana las familias deben acostumbrarse a las horas y rutas de recolección. Se puso a disposición de la Alcaldía de Caroní con todo su equipo, para idear este plan que tendrá como premisa principal; que el pueblo haga uso final con conciencia de los desechos. 
"Todas las instituciones estamos a la orden de este plan, nadie más conoce la ciudad que CVG, vamos a colaborar con el alquiler de equipos y camiones para impulsar este proyecto de frecuencia en la recolección de desechos, solo así podemos garantizar nuestro éxito".

Relleno sanitario Cañaveral 
Francisco Rangel Gómez dijo que la gobernación del estado Bolívar está en un proceso avanzado de licitación, para el depósito final de desechos sólidos que será en Cañaveral. 
Afirmó que están trabajando formalmente en este proyecto que le brindará a Ciudad Guayana, la oportunidad de contar con un relleno sanitario con todas las condiciones. 
Agradeció el apoyo que han recibido por parte del viceministro de ambiente, Jesús Castillo, quien los ha respaldado en todas las acciones y ahora lo hace desde construpatria, 
"Queremos que Caroní tenga un relleno sanitario y no un botadero de basura". El Gobernador de Bolívar dio como recomendación final a todos los representantes de las instituciones; el mantenimiento, la elaboración de un esquema de mantenimiento "muy rígido" en todos los aspectos, para tratar de conseguir el éxito de cada plan.

Vías en buen estado 
La máxima autoridad regional dijo sentirse orgulloso de que el estado Bolívar cuente con las mejores autopistas y troncales de Venezuela. Afirmó que este aspecto ha sido confirmado por más de 700 mil personas que ingresan a la entidad en los asuetos vacacionales y en temporada.
"Nosotros asumimos el reto de mantener nuestras autopistas, no dudo de que haya un hueco en algunos espacios, pero estamos atentos y trabajando para seguir teniendo las mejores arterias viales".
Francisco Rangel Gómez anunció que van a incluir nuevos tipos de vehículos para el cobro de peaje y que están exoneradas motos y bicicletas.