Alsobocaroní y Mercal Bolívar distribuirán alimentos en parroquia Unare

Con el propósito de hacer frente a la “guerra económica” y garantizar la soberanía alimentaria en el municipio Caroní, el alcalde encargado, Eriberto Aguilera, continúa uniendo esfuerzos con las instituciones de Gobierno para llevar alimentos hasta los hogares de Ciudad Guayana
 Ciudad Guayana.- En los próximos días comenzará la distribución de alimentos en todas las comunidades de la parroquia Unare en Puerto Ordaz, gracias a los esfuerzos realizados por el alcalde encargado, Eriberto Aguilera,  en su búsqueda plena de unir lazos con las instituciones de Gobierno en el estado Bolívar, para garantizar la mayor suma de felicidad posible al pueblo.  

En esta actividad que hará frente a la “guerra económica” que padece Venezuela, participan activamente promotores sociales de la Alcaldía de Caroní, adscritos a la Coordinación de Política y Participación Popular Municipal. 
Las jornadas de distribución de alimentos fueron aprobadas por la jefa regional de Mercal Bolívar, Yulibeth García, quien atendió el llamado de la municipalidad y de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), conformados en la parroquia Unare de Puerto Ordaz. 

Distribución justa  
Por órdenes del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, desde hace varias semanas se conformaron los CLAP en sectores; Las Amazonas, Core 8, Villa Bahía, Santa Rosa, Cambalache y Unare II, con el propósito de garantizar la justa distribución de alimentos para el pueblo. 
La máxima autoridad municipal informó que hace aproximadamente cinco días comenzaron con la distribución de alimentos desde el Módulo de Mercal, ubicado en la UD 338, primera etapa de Las Amazonas, parroquia Unare en Puerto Ordaz, que funcionará como plan piloto. 

Con apoyo de Mercal de Bolívar
Por su parte, Erika Vilera, coordinadora de Círculo de Lucha Popular (CLP), del circuito número 7, dijo que a través de la gestión de promotores sociales de la Alcaldía de Caroní, voceros de CLAP, Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH), consejos comunales y delegados, se logró la aprobación por parte de la jefa regional de Mercal Bolívar, Yulibeth García, para darle inicio al plan piloto de abastecimiento alimentario.
Dijo que comenzarán por el sector Las Amazonas, parroquia Unare en Puerto Ordaz y que se extenderá a todas las comunidades, surtiendo los anaqueles del Módulo Mercal, para beneficiar a familias censadas previamente.

Surtirán “los lunes”
Vilera destacó que los anaqueles se surtirán todos los lunes y que comenzarán a vender productos a partir del martes y hasta el viernes, en un horario de 08:00 de la mañana a 04:00 de la tarde.
Explicó que serán atendidos 2 consejos comunales por día que comprenden punto y círculo, incluyendo las bases de misiones que funcionan en la comunidad “El Porvenir”. Agradeció la visita desde hace varias semanas de la jefa regional de Mercal Bolívar, con la que realizaron varias asambleas informativas para conversar acerca de la planificación que utilizarán para la venta de alimentos.
“La municipalidad ha hecho un arduo trabajo en equipo con consejos comunales que hacen vida en el circuito número 7 de Unare, voceros y delegados por manzanas de cada comunidad, con el fin de beneficiar al pueblo”.

Meta: 12 mil familias
Rina Bruzual, jefa de UBCH y habitante de Las Amazonas, afirmó que se han reunido en mesas de trabajo con la jefa de Mercal Bolívar, Yulibeth García. Aseguró que la meta de inicio de este plan es beneficiar a 12 mil familias de las comunidades que han sido conformadas.  
Agradeció el apoyo del alcalde encargado, Eriberto Aguilera y de los promotores sociales de la Alcaldía de Caroní en la parroquia Unare, quienes a su juicio, trabajan en los CLAP de sectores; Villa Bahía, El Guamo, Río Aro, Río Yocoima, Las Colinas, Santa Rosa, El Llanito, UD 500, Core 8, Sabana Linda, Habitantes de Guayana y los asentamientos campesinos de La Ceiba y Kilómetro 70.   
Detalló que fue remodelado el Módulo Mercal de Las Amazonas, por parte de las autoridades de Mercal Bolívar con el apoyo de la comunidad, que aportó herramientas y mano de obra, necesarias para el mantenimiento que abarcó; friso, pintura de paredes y anaqueles, levantamiento de la cerca perimetral y reparación del techo.

Importancia de CLAP
Bruzual resaltó la importancia del papel que deben asumir los integrantes de CLAP. Dijo que es necesaria la integración como equipo para garantizar resultados positivos, en los espacios productivos que tienen las comunidades de la parroquia Unare.
“Es vital que todos podamos contribuir para producir los rubros de nuestro consumo interno. Todas estas acciones las haremos acompañados de las autoridades del Estado y del municipio Caroní, quienes deben ser garantes del trabajo que vamos a desarrollar en las próximas semanas”. 
Enfatizó la necesidad de luchar contra el acaparamiento y “el bachaqueo”, porque a su juicio, no pueden permitir que gente inescrupulosa siga jugando con el bolsillo del pueblo.

Seguridad en las jornadas
El poder popular y miembros de CLAP en la parroquia Unare, informaron que durante la realización de las jornadas estarán presentes funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Municipal de Caroní y uniformados de la Policía del estado Bolívar, quienes velarán por el orden del desarrollo de la actividad.
Peggy Rodríguez, promotora social del sector UD 338 Villa Caruachi, parroquia Unare, Puerto Ordaz, destacó su satisfacción por estas jornadas y por la coordinación que han alcanzado.
Aseguró que están cumpliendo instrucciones del alcalde encargado, Eriberto Aguilera, de seguir brindando bienestar al pueblo en todas las comunidades. “Estamos atendiendo el llamado de la Patria, de nuestro presidente Nicolás Maduro y del pueblo, activando mecanismos de ayudas sociales con seguimiento y control colectivo”.
Alsobocaroní y Mercal Bolívar distribuirán alimentos en parroquia Unare Alsobocaroní y Mercal Bolívar distribuirán alimentos en parroquia Unare Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:40:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo