Feria Socialista del Pescado en Guayana ofertó 10.5 toneladas en Mercado de Unare

Con apoyo de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) y del alcalde encargado Eriberto Aguilera, se llevó a cabo este sábado 12 de marzo la segunda fecha de la Feria Socialista del Pescado en Ciudad Guayana, en el estacionamiento del Mercado de Unare en Puerto Ordaz. Restan dos actividades en la Terminal de Ferrys y Chalanas de San Félix


Desde hace más de un mes el presidente obrero Nicolás Maduro anunció a escala nacional la Feria Socialista del Pescado, con el fin de llevar el alimento a precio regulado a todos los hogares de la patria, a propósito de la llegada de la temporada Semana Santa 2016.
El objetivo de esta Feria es combatir la “guerra económica” impulsada por algunos sectores y elevar la soberanía alimentaria de las familias venezolanas. En el caso de Ciudad Guayana, la Feria Socialista del Pescado inició el sábado 5 de marzo, desde los espacios del histórico Cerro El Gallo en San Félix, en el que más de 5 toneladas de diferentes especies de pescados fueron ofertadas a las familias guayanesas.

Segunda fecha
La segunda fecha de la Feria Socialista del Pescado en Ciudad Guayana se llevó a cabo este sábado 12 de marzo, en los espacios del estacionamiento del Mercado de Unare en Puerto Ordaz, con apoyo del alcalde encargado del municipio Caroní, Eriberto Aguilera.
La máxima autoridad municipal afirmó que la Alcaldía de Caroní  activó a la Dirección de Promoción Económica y Relaciones Públicas; para apoyar al Ministerio del Poder Popular para la Pesca y la Agricultura en el impulso de este proyecto autorizado por el presidente Nicolás Maduro, para garantizar el abastecimiento de la población en lo que respecta a la compra de pescado de mar.
“Para el presidente Nicolás Maduro lo más importante es llevar alimentos al pueblo venezolano y por esta razón, la Alcaldía de Caroní ha prestado todo el apoyo posible para llevar a cabo la Feria Socialista del Pescado en Ciudad Guayana, que en dos fechas ha ofertado más de 15.5 toneladas de pescado de diferentes especies y a precios solidarios”.

Más de 10.5 toneladas  
Luis Maita, gerente regional del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), destacó que en la segunda fecha de la Feria Socialista del Pescado en Ciudad Guayana, fueron vendidas más de 10.5 toneladas de pescado de mar.
Afirmó que más de 30 especies se ofertaron en el Mercado de Unare en Puerto Ordaz, para benefició de más de 1.800 personas. Dijo que los precios se reducen a más de 30% en comparación a la venta en cualquier otro centro de venta.
“En la Feria Socialista del Pescado las familias tienen la oportunidad de ahorrarse más de 30% en su compra, si comparamos los precios ofrecidos en otro establecimiento dedicado a la venta de pescado”.

Restan dos jornadas
El gerente regional de Insopesca afirmó que aún restan dos fechas de la Feria Socialista del Pescado en Ciudad Guayana. Aseguró que las jornadas se llevarán a cabo en la Terminal de Ferrys y Chalanas en San Félix y que en los próximos días darán a conocer las fechas.
Detalló algunas de las especies que fueron ofertadas este sábado en el Mercado Municipal de Unare en Puerto Ordaz, entre las que destacan; lisa, merluza, pepitona, sardina, bagre, sábalo, sierra, filet de mero, atún, bonita blanca, cují, pescado salado, salmonete, roncador,  cabaña negra, carite, tahalí, lamparoza, besugo, entre otros.  Dijo que los precios oscilaron desde 200 a 1.800 bolívares.

Otros beneficios
Luis Maita, explicó que además de ofertar más de 10.5 toneladas de pescado en la Feria Socialista, también la población tuvo la oportunidad de adquirir alimentos agrícolas a precios justos como; auyama, ocumo, yuca, plátano y otras verduras.
Dijo que a través de un enlace con Productos Los Andes, se ofertaron “combos” de lácteos a las familias de Ciudad Guayana a un menor costo, con el objetivo de cubrir las necesidades de la población.

Pueblo agradecido
Maita, se mostró complacido con la actividad, dijo que más de 1.800 personas fueron beneficiadas con la jornada en el Mercado de Unare y que las familias agradecieron al presidente Nicolás Maduro, por llevar a cabo este tipo de proyectos que combaten la “guerra económica”.
“Quiero felicitar al pueblo de Guayana por su actitud cívica en las dos fechas que hemos cumplido con la Feria Socialista del Pescado, con la venta de productos frescos traídos directamente de Güiria y Carupano, estado Sucre. En los próximos días anunciaremos las dos fechas restantes de esta actividad en el municipio Caroní, para seguir beneficiando a toda la población”.
Feria Socialista del Pescado en Guayana ofertó 10.5 toneladas en Mercado de Unare Feria Socialista del Pescado en Guayana ofertó 10.5 toneladas en Mercado de Unare Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:06:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo