jueves, 17 de marzo de 2016

Alsobocaroní realizó primer Taller Inductivo para sembradores de patios productivos de Franja Castillito



Con el propósito de acompañar y desarrollar proyectos socioproductivos en cuanto a cultivos agrícolas, criadores de cochino y cría de aves de corral, pollo de engorde y gallinas ponedoras, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, dio inicio por órdenes del alcalde encargado Eriberto Aguilera, a los Talleres de Inducción dirigido a frentes, movimientos, consejos comunales y otras formas de organización, dedicados a cultivar y cosechar rubros alimenticios de gran demanda agrícola en patios productivos de todas las comunidades de Ciudad Guayana.


La actividad inició este martes en los espacios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, ubicada en el edificio de Obras de la municipalidad y estuvieron presentes sembradores de la Franja Castillito, parroquia Cachamay, Puerto Ordaz.

Belkys Benavides, promotora de Desarrollo Comunitario de Alsobocaroní, funge como inductora e inspectora de este proyecto socioproductivo. Dijo que por órdenes del alcalde encargado Eriberto Aguilera, prestarán todo el apoyo a productores que trabajan actualmente de manera artesanal para cosechar; pimentones, tomates, ají y pepinos.

“Brindaremos todo el respaldo para la conformación de Unidades de Producción Familiar (UPF), para que posteriormente alcancen su desarrollo como productores agrícolas en las parroquias urbanas del municipio Caroní”.

Desarrollo endógeno

Benavides, afirmó que han atendido el llamado del presidente obrero Nicolás Maduro, en lo que respecta a la recuperación de los cultivos urbanos, en función de seguir cumpliendo con el legado del comandante supremo Hugo Chávez.

“Buscaremos todos los patios productivos y otros espacios de esta tierra bendita, para que la gente pueda producir sus alimentos y generar cosechas en función de beneficiar a las familias del municipio Caroní. Para nosotros lo más importante es alcanzar el desarrollo endógeno”.

Trabajo conjunto

En estos talleres socioproductivos participan como asesores los siguientes ministerios; Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo con el Inces, y el Ministerio de Agro Economía, Misión Piar y otros relacionados al agro.

La facilitadora anunció que posteriormente impartirán otros talleres. Dijo que son siete en total, y este es el preámbulo o inducción donde también se aclaran aspectos sobre el marco ideológico. “Hay que sembrar en estos colectivos la importancia del proyecto Simón Bolívar”.