Trabajadores de Alsobocaroní agradecieron a alcalde José Ramón López asignación de terrenos

Trabajadores de Alsobocaroní agradecieron a alcalde José Ramón López asignación de terrenos
Este viernes se realizarán movimientos de tierra
    El liderazgo de Valentina García, dentro de la organización sindical de Alsobocaroní, ha marcado precedentes en la reivindicación de la clase trabajadora. El proyecto habitacional que lleva en marcha tiene previsto beneficiar a 610 funcionarios de la municipalidad. Aseguró que las diferentes dirigencias sindicales de la municipalidad, han trabajado con el propósito de obtener la adjudicación de las parcelas

Las organizaciones sindicales que luchan por la materialización de derechos laborales y reivindicación de la clase  trabajadora  de Alsobocaroní, integradas por la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales (ASTM Caroní), nómina diaria y educadores, se dieron cita la mañana de este miércoles, para brindar detalles sobre los avances de terrenos entregados por la municipalidad a 610 funcionarios el pasado mes de junio.
A través de una rueda de prensa, Valentina García, secretaria general de ASTM Caroní y en representación de gremios sindicales, informó que el proyecto habitacional que espera dar solvencia a los funcionarios de la municipalidad avanza a gran escala.
“Los terrenos fueron asignados por la máxima autoridad civil, José Ramón López, con el objetivo de reivindicar a la clase obrera y trabajadora de la municipalidad, a través de este proyecto habitacional que busca solventar a los problemas de viviendas”.
En busca de titularidad de tierras
García, dijo que bajo unión de tres sindicatos que representan a funcionarios de Alsobocaroní, tienen una propuesta para presentarla ante el Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), para  la exoneración de los impuestos municipales.
Comunicó que bajo sus instancias también harán petición a la urbanista, Verónica Contreras, adscrita a la Coordinación de Planificación Urbana  de Alsobocaroní, para la entrega y adjudicación del número de sus parcelas en los próximos días.
Agregó que se espera a través de este accionar la entrega de los títulos de propiedad.
Explicó que el plan habitacional se realizará según lo prefiera el trabajador, desde la construcción con sus propios recursos o a través del Plan del Fondo de Ahorro Obligatorio para la Vivienda (FAOV).
Aseguró que han unificado esfuerzos con otras asociaciones sindicales tales como; Venalum, Alcasa, Carbonorca y Sidor, entre otras factorías.
Avances en planificación
La secretaria general de ASTM Caroní, Valentina García, reveló que mañana viernes, realizarán conjuntamente con otras asociaciones proviviendas y resguardos, los primeros trabajos de construcción del urbanismo en la nueva Unidad de Desarrollo (UD 341).
“Este viernes estaremos representantes de organizaciones sindicales de Alsobocaroní (nómina de empleados, obreros y maestros), conjuntamente con sindicatos de empresas básicas beneficiadas, para dar inicio a movimientos de tierra y creación de las calles, para que la Coordinación de Desarrollo Urbano continúe y se haga más fácil la entrega a la clase trabajadora.
Destacado
Llamado a participación
Valentina García, Bárbara Martínez, en representación de los maestros y Martín Carvajal, dirigente sindical de la nómina diaria, exhortaron a todos los beneficiados con este plan a sumarse a los esfuerzos que darán garantías a su calidad de vida.
Afirmaron que la próxima reunión se realizará esta sábado 5 de septiembre en los terrenos ubicados en UD 341, parroquia Unare, dando garantías con el transporte que tendrá salida desde las instalaciones de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, hasta el próximo complejo que tendrá como nombre Villa Alsobocaroní.(Prensa Astm-Caroní)
Fotoleyenda
F1: Sindicato ofreció avances en terrenos entregados por alcalde, José Ramón López
F1
F2: Valentina García, secretaria general de ASTM Caroní, aseguró que la meta es obtener títulos de tierra e iniciar proyecto habitacional

F2
Trabajadores de Alsobocaroní agradecieron a alcalde José Ramón López asignación de terrenos Trabajadores de Alsobocaroní agradecieron a alcalde José Ramón López asignación de terrenos Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:36:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo