Registro Civil de Caroní inicia gestión con una renovada directiva

“El Registro Civil Municipal de Caroní, en apoyo al Gobierno de calle impulsado desde el Estado venezolano por el presidente Nicolás Maduro y en Ciudad Guayana por el alcalde José Ramón López, continuará llevando sus servicios cerca de las comunidades”, Gregoria González, directora de la institución.
F2: La sede principal de Registro Municipal está ubicada en el centro comercial Icabarú y cuenta con 10 centros de atención parroquiales y 3 en hospitales del IVSS en la ciudad

Como parte del nuevo gabinete estructurado por el alcalde José Ramón López en su nuevo período gubernamental, la coordinación de Asistencia Legal y Orientación al Ciudadano, bajo el mando de la funcionaria Leyda Estanga; recibió la certificación de la abogada Gregoria González como directora del Registro Civil Municipal.
Según declaró la nueva directora de esta dependencia, se continuará en los próximos años con la gestión de Gobierno en la calle realizando una serie de actividades para llevar a las comunidades los servicios que ofrece la estancia que representa como lo son la redacción de cartas de soltería, constancia de fe de vida, presentación de niños y niñas, expedición de partidas de nacimientos.
González indicó que en todas las sedes parroquiales del Registro Civil se pueden pedir los documentos antes indicados, mientras que la certificación de las partidas de nacimiento, es decir su corrección o correcciones solamente en la sede principal ubicada en el centro comercial Icabarú en Dalla Costa. Entre otros servicio que ofrece la dirección municipal se encuentra la realización de matrimonios civiles, migración y extranjería, transcripción de actas de defunción.
Los días sábados y domingos la oficina principal del Registro Civil en Dalla Costa estará activada a partir de esta semana en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las doce del mediodía para atender casos relacionados con permisos de sepultura y para traslado de fallecidos. Así mismo se estarán designando guardias en otras sedes para trabajar conjuntamente con la principal, siendo la primera la oficina de la parroquia Cachamay que estará activada los días 18 y 19 de enero.
Operativos para jubilados y pensionados de CVG Venalum
Entre el martes y el miércoles 15 de enero, la dirección de Registro Civil Municipal estará atendiendo en la expedición del documento Fe de Vida a unos mil trabajadores jubilados y pensionados de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní el primer día y la CVG Venalum C.A. el segundo día, en horario comprendido entre las ocho de la mañana y las tres de la tarde.
Los trabajadores interesados de la empresa del aluminio, según señaló González, deben asistir el día de hoy al nivel planta baja del edificio corporativo con la cédula de identidad laminada y una copia de la misma. Esta actividad se repetirá, según requieran las empresas básicas en otras plantas de la región.
Ubicación de las sedes parroquiales del Registro Civil
La sede principal del Registro Civil está ubicado en el centro comercial Icabarú en la avenida Antonio de Berrio.
Para las personas que habitan en la parroquia Dalla Costa se tiene un establecimiento en la urbanización La Llovizna UD 145 en la calle A, sede de la antigua junta parroquial. En Simón Bolívar: Modulo CNE, sector El Roble por Fuera calle José Ángel Ruíz y en el Mercado Municipal de Ciudad Guayana “Manuel Piar”, donde actualmente está funcionando también la sede de Chirica.
Si desean solicitar los servicios en otras comunidades de San Félix dirigirse según su residencia a la avenida principal Ruta I, cruce con calle José Leonardo Chirinos, antigua sede de la junta parroquial Vista al Sol; Barrio Los Aceites, calle Las Brisas, antigua sede de la junta parroquial 11 de Abril; Asentamiento campesino 12 de Mayo en el kilómetro 17 de la vía hacia El Pao frente a la cancha techada multiusos en la parroquia Pozo Verde; y en el Módulo de salud municipal (CAIS) del asentamiento campesino Palo Grande, sector II, kilómetro 12 en la vía a Upata, parroquia Yocoima.
Por su parte los habitantes de sectores en Puerto Ordaz, de acuerdo a su lugar de residencia, pueden ubicar las centros parroquiales del Registro Civil Municipal en la urbanización Los Mangos, calle Europa, antigua sede de la parroquia Universidad; en la urbanización Villa Colombia, específicamente en la avenida Venezuela, detrás del Correo del Caroní, parroquia Cachamay; y en la calle 7 cruce con la avenida 3 Unare II, sector II antigua sede de la parroquia Unare.
La recientemente designada directora del registro recordó que a las mencionadas sedes se le anexan las ubicadas en los hospitales Raúl Leoní en Guaiparo, Uyapar y Negra Hipólita en lo relacionado con la presentación de niños y niñas de la patria recién nacidos. 
Fotoleyenda
F1: Gregoria González, designada nueva directora del Registro Civil Municipal de Caroní

Registro Civil de Caroní inicia gestión con una renovada directiva Registro Civil de Caroní inicia gestión con una renovada directiva Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:24:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo