Presidente Nicolás Maduro: Ojalá se imponga la diplomacia de paz en el conflicto coreano
El jefe de Estado rechazó la amenaza y el uso de armas nucleares en contra de los pueblos. Nosotros nos oponemos al uso del arma nuclear, téngala quien la tenga”
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ratificó este lunes su mensaje para que se imponga la paz en el conflicto que mantienen los gobiernos de Seúl y Pyongyang.
Durante un Diálogo Bolivariano con el Comité Ejecutivo del Foro Sao Paulo, Maduro rechazó la amenaza y el uso de armas nucleares en contra de los pueblos e hizo un llamado a que ambas naciones (Corea del Norte y Corea del Sur) canalicen de forma pacífica el diálogo, a fin de encontrar una solución al conflicto.
“Aspiramos y promovemos modestamente desde aquí, desde los países del Alba, desde Suramérica, desde Venezuela, que con sabiduría y con diplomacia de paz, porque hay diplomacia de guerra también, que es la que utiliza EE.UU. para chantajear al mundo, se pueda conseguir canalizar pacíficamente y dejemos que el pueblo coreano, tanto del Sur como del Norte, construyan un camino para la reunificación pacífica de la Península Coreana”, dijo Maduro.
Durante un Diálogo Bolivariano con el Comité Ejecutivo del Foro Sao Paulo, Maduro rechazó la amenaza y el uso de armas nucleares en contra de los pueblos, por lo que hizo un llamado a que ambas naciones (Corea del Norte y Corea del Sur) canalicen los diálogos pacíficamente para encontrar una solución al conflicto.
“Estamos a las puertas de llegar a una guerra, que inclusive pudiera derivar en una guerra nuclear. Nosotros nos oponemos al uso del arma nuclear, téngala quien la tenga, nos oponemos por la calle del medio, nadie debe usar el arma nuclear en ningún lugar del mundo, no tiene ninguna razón ética”, sentenció el Presidente.
Maduro expresó que el epicentro de todo el conflicto militar en Asia es la pretensión estadounidense de dominar a la República de China. “Por eso estimulan conflictos con Japón, estimulan el conflicto entre las dos Coreas, a Estados Unidos no le interesa la prosperidad y el crecimiento económico de Corea del Sur”, indicó.
“Esa fuerza que se ha acumulado allá en el oriente del planeta, que es el motor económico del mundo, tiene un solo objetivo: elevar la influencia, la hegemonía y el dominio militar de los Estados Unidos sobre toda esa región (…) Nosotros queremos la paz en el mundo y se le respete a la República Popular China su derecho a seguir el desarrollo pacífico que tiene”, puntualizó.
Finalmente, el jefe de Estado sostuvo que América Latina y El Caribe “hoy deben sentirse orgullosos de tener un territorio de paz”.
Texto/Ricardo Rojas
Foto/Archivo
Presidente Nicolás Maduro: Ojalá se imponga la diplomacia de paz en el conflicto coreano
Reviewed by Guayanesa 101.3 fm
on
8:19:00 a. m.
Rating: