Todo un éxito operativo de seguridad municipal


Levis Jesús Telis
Se espera un balance general en la mañana de hoy El coordinador de seguridad ciudadana de Alsobocaroní, comisario Saúl Cordero, ofreció la tarde este domingo un pequeño adelanto de lo que fue la Semana Mayor en el municipio Caroní.
Cordero informó que hasta la fecha no se habían reportado graves  hechos que lamentar e indicó que el operativo “Semana Santa Segura”, culminará la tarde de este martes, cuando se prevee retornen a la normalidad las actividades en el municipio.
Destacó la importancia de todo el despliegue que se llevó a cabo en Ciudad Guayana y sus alrededores. “180 hombres están activos trabajando en este gran operativo, desde nuestros puntos de vista este ha sido uno de los operativos más exitosos desde la creación de Patrulleros de Caroní” señaló.
Es importante destacar que durante los días de asueto la Policía de Caroní, Bomberos Municipales y Protección Civil municipal, estuvieron presentes en 48 puntos de control que fueron dispuestos por la municipalidad para garantizar la seguridad para propios y temporadistas.
Trabajo en equipo
Durante el operativo, se pudo constatar que los funcionarios adscritos a la Coordinación de Seguridad Ciudadana de Alsobocaroní, revisaban todos los vehículos que se dirigían hacia los distintos balnearios de la ciudad, todo ello con el fin de constatar que los choferes no condujeran bajo efectos etílicos, al mismo tiempo que descartaban automóviles robados, armas de fuego y/o sustancias ilícitas.
Cordero, manifestó que hasta la fecha la coordinación que él dirige mantiene una disposición clara de lo que la seguridad del municipio Caroní, agregó que el día de hoy todavía estarán presente en los peajes, parques y playas hasta que culmine el operativo.
“En las playas que no estaban aptas, también ejercimos control de manera de prever cualquier imprevisto, el equipo de protección civil y bomberos de Caroní estuvieron pendientes en todo momento de cualquier eventualidad que se presentara” enfatizó Cordero.
Para finalizar el comisario expresó que dentro de las  actividades operativas realizadas por la Policía Municipal de Caroní durante la Semana Mayor, se pudo constatar que hubo una significativa disminución en cuanto a lo índices delictivos y accidente de tránsito en toda la ciudad.
Todo un éxito operativo de seguridad municipal Todo un éxito operativo de seguridad municipal Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:02:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo