Operativo Turístico Semana Santa 2012 cierra con éxito en balnearios de Caroní


Gabriela Larrosa
Más de 10 mil turistas visitaron la ciudad Sin mayores contratiempos concluyó este domingo el asueto de la Semana Santa 2012 en el municipio Caroní. Así lo informaron los funcionarios de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, quienes se desplegaron durante los días correspondientes al asueto de la Semana Mayor para velar por la organización, resguardo y disfrute de los temporadistas en los balnearios, parques y terminales de la ciudad.
Yanneliz Valenzuela directora del Instituto Municipal de Turismo, hizo un recuento de las actividades realizadas por las autoridades en el marco del Operativo, destacando el inicio con buen pie el día miércoles 04 de abril, donde funcionarios de Alsobocaroní tomaron el Puerto de Chalanas, los Terminales, Peajes, así como el Parque la Llovizna y Cachamay donde entregaron mapas de la ciudad a los turistas.
Por otra parte señaló que continuando con las labores en el marco de la Semana Mayor, realizaron recorridos en lancha conjuntamente con representantes de la Oficina Nacional Antidrogas de Caroní a cargo de Elsa Ruíz, INEA, Guardia Nacional Bolivariana, Bomberos y Protección Civil, por las costas de los 19 balnearios aptos del Ribera del Río Caroní.
Participación cultural
El balneario Valle Lindo fue el escenario para que durante esta Semana Mayor diferentes agrupaciones se concentrarán y brindarán un espectáculo a los bañistas, la organización de los eventos culturales estuvo a cargo del Instituto Municipal de Cultural, en la representación de Andreina Jaramillo, cumpliendo con IV Festival de Playas, Ríos y Balnearios en el marco del Plan Nacional de recreación para el “Vivir Bien”.
Estos eventos fueron respaldado por el Ministerio del Poder Popular de Cultura, el componente cultural estuvo representado por grupos de teatro, danza y música, desde el día jueves comenzó a desarrollarse el programa con la participación de la etnia Pemón haciendo una actuación de danza, Fundacursa también dijo presente en Valle Lindo, Los grupos de danzas, Fundación Cultural Yuruani y el cerró con broche de oro el grupo  Estrella de Fuego.
Actividades deportivas
Los temporadistas también disfrutaron de actividades deportivas, donde pudieron participar en las disciplinas: futbolito, volibol playero, bailoterapia y kikimboll, así lo destacó Ramón Viña, director del Instituto Municipal de Deporte quien indicó que luego de culminado los eventos deportivos los participantes fueron premiados con camisas, cooler,  bandanas y gorras.
Resguardo en balnearios
El amplio despliegue de seguridad que desde el pasado miércoles realizaron los cuerpos de seguridad municipal y estadal en la ribera del rio Caroní y en sus principales vías de acceso, favoreció el disfrute de la semana mayor con total normalidad.
El Capitán José Zamora, director de Protección Civil Municipal, destacó que todos los cuerpos de seguridad del Estado mantuvieron puntos de control permanentes en función de garantizar la seguridad ciudadana. “Durante este asueto más de 200 funcionarios salvaguardaron la vida de los bañistas, donde  no se presentó percances mayores”.
Agradecimiento
Miqueas Sánchez, presidente de la asociación de playeros, manifestó su agradecimiento con los cuerpos de seguridad y los usuarios, pues mencionó que durante toda la semana los bañistas respetaron las normas, entrando a las 7:00 am y desalojando las instalaciones de los balnearios a las 4:00pm, y los efectivos resguardaron la zona.
Trabajo en conjunto
En el marco de la celebración de la Semana Mayor, organizaciones Nacionales, Estadales y Municipales trabajaron de la mano para cumplir con el operativo, dentro de las que se destacan Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Ministerio del Poder Popular de Deporte, Indecaroní, IMC, Instituto Municipal de Turismo, Pueblos Indígenas,  Protección Civil, Ona, Prevención del delito, PEB y Policía Municipal.
Operativo Turístico Semana Santa 2012 cierra con éxito en balnearios de Caroní Operativo Turístico Semana Santa 2012 cierra con éxito en balnearios de Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:03:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo