lunes, 9 de abril de 2012

AN realizará sesión especial este martes para conmemorar hechos de abril de 2002


Se espera que el presidente del parlamento venezolano, Diosdado Cabello, presente algunos nombres de quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002. El 13 de abril el pueblo organizado se movilizará por las calles del país
Este martes se efectuará en la Asamblea Nacional (AN), una sesión especial para conmemorar hechos ocurridos el 11, 12 y 13 de abril de 2002, donde se espera la asistencia de diputados y diputados del parlamento venezolano.
Así lo anunció este lunes, Darío Vivas, diputado de la AN, durante su participación en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.
Vivas explicó que en la jornada el presidente de la AN, Diosdado Cabello, presentará algunos nombres de quienes participaron en el golpe de Estado de abril de 2002.
“Se darán los nombres de algunos personajes opositores que niegan haber participado en los sucesos de abril”, recalcó.
El parlamentario manifestó que esperan contar con la presencia de los diputados de oposición, ya que según Vivas “ellos muchas veces no asisten a jornadas de este tipo, ni representan la voluntad popular por la que fueron escogidos”.
Recordó que algunos representantes de la derecha venezolana fueron los actores principales del golpe de Estado, “persiguieron periodistas, dirigentes políticos, generaron caos en embajadas y en canales como Venezolana de Televisión”.
En cuanto al cronograma para conmemorar el 11, 12 y 13 de abril, indicó que se realizarán varias actividades en todo el país.
Para el día 12 de abril, movimientos sociales acudirán a sede de la embajada de Cuba en Caracas, para rememorar lo sucedido ese día, como parte de solidaridad al pueblo cubano.
En tanto, el 13 de abril el pueblo organizado se movilizará por las calles del país, defendiendo la independencia y la soberanía patria.
Fuente y Foto/VTV