Alcalde aprobó en asamblea vecinal aguas servidas en San Ignacio del Cocuy


Richard Valderrama
Por un monto que sobrepasa los 3 millones de bolívares El sector San Ignacio del Cocuy en la Parroquia Chirica nació hace unos 18 a 20 años atrás, siendo en la década pasada cuando de manos del actual Alcalde del Municipio Caroní, para entonces presidente del Concejo Municipal le dio su partida de nacimiento a través de su rezonificación, para entonces también participó en la búsqueda de recursos que harían posible una parte del sistema de electrificación que hoy poseen.
Incluso los vecinos y vecinas que se mantienen en San Ignacio del Cocuy recuerdan que son testigos de los primeros pasos en el mundo político del burgomaestre, pues siendo representante de la Junta Parroquial de Chirica se encargó de juramentar un círculo bolivariano en el sector.
Así lo afirma Vilma Colón, quien es fundadora del sector, para ella la visita del gerente municipal a su comunidad “más que una visita o una asamblea, significa una esperanza, una realidad en la consolidación de nuestra comunidad; estamos dispuestos a trabajar de la mano del gobierno municipal en todo lo que tenga que ver con las obras que nos apruebe el alcalde amigo de San Ignacio del Cocuy”, dijo.
La propuesta vecinal en San Ignacio del Cocuy más importante aprobada por el burgomaestre para agrado de sus habitantes, fue el suministro y colocación de 2.300 metros de tuberías de aguas servidas en beneficio de unas mil familias que hacen vida en el sector. El alcalde indicó que inmediatamente a su aprobación se estará realizando el proceso de licitación en la búsqueda de hacer realidad la petición planteada.
Los vecinos que hablaron a nombre de la comunidad fueron Vilma Colón, Luís Urbaez, Luís Tovar, Enma González y Ronald Campos. Este último realizó una petición de ayuda en recursos para la creación de una escuela cristiana que funcionará bajo la administración de una iglesia debidamente registrada, el cual fue aprobado bajo la figura de cogestión por un monto de 20.000 bolívares.
Por su parte, Luís Tovar recibió un kit de varios balones de fútbol, kickinball, futbolito, volibol y baloncesto, donado por la Fundación Social Caroní a nombre de su administradora, la primera dama municipal Nataly de López.
Especificaciones técnicas de la obra
El proyecto aprobado para el sector San Ignacio del Cocuy en la Parroquia Chirica que lleva por título “Consolidación del sistema de aguas servidas”, comprende la excavación para el empotramiento de la red de tuberías; el suministro, transporte y colocación de tuberías de 8 pulgadas del tipo pavco aguas negras, conos, cilindros, tapas de boca de visita clase II de concreto.
Una vez colocados estos materiales se procede al relleno de los mismos con materiales provenientes de la excavación para la conformación del terreno base. Por supuesto el proyecto presentado comprende la limpieza, carga, transporte y bote de material sobrante, una vez concluido los trabajos de demolición, excavación y compactación se debe realizar la limpieza.
El último paso del trabajo presentado por la comunidad son las reparaciones de tomas domiciliarias que incluye cachimbos y otros accesorios.
Para Jesús Farfán, coordinador de Desarrollo Urbano de Alsobocaroní el trabajo presentado por los vecinos y vecinas de la comunidad es bastante conocido, debido a que formó parte en la asesoría del proyecto mientras laboraba en el momento de su conformación en la dirección de Proyectos, adscrito a la Secretaría de Participación Popular y Desarrollo y Desarrollo Social de la Gobernación del estado Bolívar.
Para el ingeniero el desarrollo de este compromiso estaría rondando entre 3 y 3.5 millones de bolívares, recursos que vendrían a producir una inmensa suma de felicidad a unas mil familias que conforman el barrio.
Además del representante de la coordinación de Obras Municipal, también formaron parte de la actividad el representante de la coordinación de Política Municipal, Pedro Mata; la dirección de Cogestión, Wilfredo Piñate; las concejalas Crisalida Jiménez y Ana de Thomas; el presidente del Instituto Municipal de Transporte, Tránsito y Vialidad Caroní, Rafael Parra Clinton y el presidente del Instituto Municipal de Cultura, Delio Jiménez, entre otros.
Alcalde aprobó en asamblea vecinal aguas servidas en San Ignacio del Cocuy Alcalde aprobó en asamblea vecinal aguas servidas en San Ignacio del Cocuy Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:44:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo