Culmina III etapa del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz


Levis Jesús Telis
Continúan las grandes obras en Guayana Desde hace varios meses atrás,  la actual gestión municipal asumió un reto próximo a ser culminado: la ampliación y modernización de la Terminal de Pasajeros de Unare. Con una estricta planificación y la consulta pública al colectivo se decidió remodelar de forma integral estos espacios ubicados en pleno corazón de Ciudad Guayana.
En un recorrido por el lugar, el gerente de la ciudad José Ramón López, informó que ya estaba totalmente lista la tercera etapa de la infraestructura, por lo que anunció que la IV y última etapa arrancó la mañana de este lunes.
Expresó que en esta última etapa se invertirán 5 millones de bolívares, todo ello para la colocación del techo en PVC, piso de granito y el mobiliario de la infraestructura en general.
“Ya le di indicaciones al administrador del terminal de pasajeros y al  presidente del Instituto de Transporte para comenzar la asignación de espacios a las diferentes líneas que prestan servicios de transporte extraurbano”, destacó López.
José Ramón López, explicó que los recursos que se han invertido hasta la fecha son provenientes del Fides, LAEE,  y de los impuestos municipales que cancelan los contribuyentes del municipio.
“Estamos seguros que el 02 de julio, le entregaremos esta gran obra a nuestra ciudad, para celebrar el 51 aniversario, como siempre por todo lo alto”, aseguró.
Indicó que el nuevo terminal contará con cámaras de seguridad, sistema electrónico de las diferentes líneas de transporte terrestre.”Todo será sistematizado, los pasajeros podrán ver a través de las pantallas electrónicas las horas de llegadas y salidas de los diferentes buses”.
Asueto de Semana Santa
Lòpez aprovechó la oportunidad para darle la bienvenida a todos los temporadistas que tuvieron como destino a Ciudad Guayana. “Para nadie es un secreto que el estado Bolívar es uno de los destinos más solicitados en vacaciones, porque contamos con los ríos Orinoco y Caroní, parques y es la ruta para llegar a la Gran Sabana”.
Destacó que la Semana Santa es para que la gente pueda reflexionar, exhortó a la comunidad en general a tener prudencia y no ingerir bebidas alcohólicas mientras manejan.
“Nosotros continuaremos trabajando en Semana Santa, hasta ahora han salido de nuestro municipio 8.742 personas, esperemos que todos regresen con bien, en los próximos días ofreceremos un balance general” apuntó.
Recordó que Ciudad Guayana cuenta obras de envergadura como lo son la avenida Libertador de San Félix, el Comedor Municipal, el mercado municipal, y próximamente la inauguración del terminal de pasajeros “Manuel Piar” de Puerto Ordaz.
Anuncios
El burgomaestre de la ciudad anunció la firma del contrato para el asfaltado del sector Armando Flores Díaz y Buen Retiro I, asimismo adelantó que en los próximos días se conocerá la fecha de discusión para la licitación del proyecto del distribuidor de la conocida redoma de Makro, adyacente a la referida terminal.
“Guayana está creciendo y estamos agradecidos con el pago de los impuestos de todos los guayaneses, esperamos seguir dándole respuestas a todos”, finalizó.
Culmina III etapa del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz Culmina III etapa del Terminal de Pasajeros de Puerto Ordaz Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:39:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo