Todo listo para el inicio Operativo Semana Santa 2012


Gabriela Larrosa
Más de 200 funcionarios desplegados en Caroní En el marco de la activación del plan nacional “Semana Santa 2012 para el Buen Vivir” que ejecuta el Gobierno nacional, en rueda de prensa funcionarios del Instituto Municipal de Turismo, conjuntamente con efectivos adscriptos a la coordinación de seguridad ciudadana, dieron a conocer los lineamientos que regirá el operativo en Caroní.
Destacando que los efectivos de seguridad ciudadana, desplegarán operaciones de control de tránsito, seguridad vial, prevención y seguridad de las personas y sus bienes, en aquellos lugares de dominio público donde se realicen actividades afines a las festividades de la Semana Mayor, organizadas y dirigidas por la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní.
En este sentido, el capitán José Zamora director de Protección Civil destacó que durante la semana mayor los equipos estarán conformados por patrulleros de Caroní, bomberos, funcionarios de Defensa Civil, los cuales dispondrán de  patrullas, camiones de puesta en escena, bicicletas, camiones cisterna, ambulancias, camiones de actividades especiales y lanchas.
Balnearios Aptos
Diecinueve playas del río Caroní fueron señaladas como aptas, las cuales recibirán a los centenares de temporaditas quienes se disponen a disfrutar de las fiestas santas, dichos lugares estarán resguardados por los efectivos del municipio durante los días miércoles, jueves, viernes y sábado, además informaron que se mantendrán en los peajes y el puerto de chalana recibiendo a los visitantes.
Yanneliz Valenzuela, directora municipal de Turismo , dio a conocer las playas aptas y no aptas para el disfrute de los temporadistas, aclarando que las únicas aptas se encuentran a lo largo de la ribera del Río Caroní y el embalse Macagua como lo son: Copacabana, La Familia, El Rey, Vias del Caroní, El Rey, Valle Lindo, Mi Delirio, La Culisa, Ojo de Tigre, El Milagro, El Faro, Mi Bohío, San Juan, Kukenán, Tierra Nueva, Playa Bonita, El Manguito, Lilemur y el balneario Ula-Ula.
“Exhortó a la población a no visitar los siguientes balnearios, pues luego de las visitas realizadas el equipo técnico decidió que no se encuentran aptas para los bañistas, estas son: San Isidro, Fuerza Área, San José, Séptima Ola, Capitán, Campamento Caruachi, Los Acéitales y por último todos los ubicados en San Félix”.
Invitación
Finalmente Valenzuela invitó a la población a visitar el balneario Valle Lindo donde el miércoles 04 de marzo, a partir de las 9:00 am se estarán llevando a cabo actividades culturales. Recordando además que el horario de visita de las playas será desde las 9>00 am y serán cerradas a las 4:00 pm.
Todo listo para el inicio Operativo Semana Santa 2012 Todo listo para el inicio Operativo Semana Santa 2012 Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:37:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo