Para garantizar seguridad ciudadana Inicia operativo Semana Santa Segura 2012 en todo el país


Participaron en la activación del operativo, realizado en Nueva Esparta, el ministro de Defensa, Henry Rangel Silva y el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol, entre otros funcionarios
Viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol
Este viernes, autoridades nacionales activaron de manera oficial el operativo Semana Santa Segura 2012, en todo el territorio nacional, con el propósito de garantizar la seguridad ciudadana a más de 19 millones de turistas y población en general que se desplazará por los distintos destinos turísticos del país durante el asueto de Semana Santa.
En ese sentido el viceministro de Seguridad Ciudadana, Néstor Reverol indicó que para llevar a cabo este operativo se cuenta con un total de 201 mil 423 funcionarios y funcionarias de diferentes organismos del Estado.
“Estos 201 mil 423 funcionarios y funcionarias van a resguardar la vida de más de 19 millones de venezolanas y venezolanos turistas”, agregó durante la activación del plan de seguridad realizado en Nueva Esparta.
Detalló que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, (FANB), Protección Civil (PC), Bomberos, Ministerios del Poder Popular para el Transporte Aéreo y Acuático, del Turismo, Ministerio Público (MP) entre otras instituciones participan en el dispositivo.
Precisó que están instalados en toda Venezuela un total de 3 mil 918 puntos de prevención y controldonde se atenderá a la población las 24 horas del día, durante la Semana Mayor.
Reverol indicó que las familias venezolanas se desplazarán por el territorio nacional a través de 13 mil 790 unidades de transporte terrestre, aéreas y acuáticas.
Se espera que más de 3 millones de personas se trasladen por terminales terrestres, más de 323 mil ciudadanos y ciudadanas opten por terminales aéreos, 506 mil viajen por terminales acuáticos y en vehículos particulares se movilicen más de 12 millones de personas.
Aseveró que también está activado el Plan Nacional de Recreación en las 375 playas aptas para el disfrute en la temporada.
El Viceministro de Seguridad Ciudadana afirmó que 239 templos estarán resguardados por agentes de seguridad pública durante la Semana Santa.
Recordó  las restricciones referidas al expendio, distribución y consumo de bebidas alcohólicaspublicadas el jueves 29 de marzo en la Gaceta Oficial N° 39.893, donde se establece el horario para desarrollar tales actividades.
Asimismo, mencionó las prohibiciones de circulación de vehículos de carga pesada en vías principales del país, así como las medidas de seguridad en piscinas y afines también difundidas en el documento oficial antes señalado.
Refirió que durante el asueto de Semana Santa 2011 hubo un total de 15 fallecidos de los cuales 12 se produjeron en playas no aptas para el disfrute. Al respecto, instó a la población a tomar las medidas de prevención y seguridad, para de esta forma culminar el período de descanso con cifras positivas.
En la actividad participó el ministro del Poder Popular para la Defensa, Henry Rangel Silva, la ministra del Poder Popular para Transporte Aéreo y Acuático, Elsa Gutiérrez; entre otros altos funcionarios.
Texto/Sandra Izarra
Foto/VTV
Para garantizar seguridad ciudadana Inicia operativo Semana Santa Segura 2012 en todo el país Para garantizar seguridad ciudadana Inicia operativo Semana Santa Segura 2012 en todo el país Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 12:43:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo