Presidente Hugo Chávez: Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 contendrá desarrollo del modelo pro-socialista


“Después de las líneas estratégicas del primer Plan Socialista, que son siete, hasta ahora he enfocado nueve grandes campos para la transición desde el punto de vista político, social, económico, nacional, internacional”, apuntó el mandatario
El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, expresó que mientras estuvo en La Habana, Cuba, en pleno ejercicio de sus funciones, se dedicó a construir parte del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-19, en el que, entre otras cosas, se propone el modelo económico pro-socialista.
“Después de las líneas estratégicas del primer Plan Socialista, que son siete, hasta ahora he enfocado nueve grandes campos para la transición desde el punto de vista político, social, económico, nacional, internacional”, dijo desde el Palacio de Miraflores, en Caracas.
Detalló que, en materia económica, se hace un esfuerzo por salir del modelo monoproductor, petrolero rentístico que acostumbraba la cuarta República y propiciar así el establecimiento de un modelo post-rentista, post-capitalista y pro-socialista.
En materia política, señaló que el plan contempla hacer un cambio en la democracia protagónica revolucionaria y empezar a “hablar del Poder Popular y de la democracia socialista”.
El jefe de estado arribó la noche de este miércoles al país, procedente de La Habana, Cuba, en donde recibió un tratamiento médico.
A su llegada al país se reunió, en Miraflores, con el vicepresidente de la República, Elías Jaua, así como con los ministros Maripili Hernández (Juventud), Nicolás Maduro (Relaciones Exteriores), Isis Ochoa (Comunas), Andrés Izarra (Comunicación), Henry Rangel Silva (Defensa), entre otros.
Fuente/AVN
Foto/Twitter Teresa Maniglia
Presidente Hugo Chávez: Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 contendrá desarrollo del modelo pro-socialista Presidente Hugo Chávez: Plan Nacional Simón Bolívar 2013-2019 contendrá desarrollo del modelo pro-socialista Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:16:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo