lunes, 26 de marzo de 2012

Municipalidad inspeccionó construcción de viviendas en Villa Caruachi


Gabriela Larrosa
Siguiendo con la construcción de viviendas en el municipio, el Instituto de Vivienda y Hábitat (Invihábitat) perteneciente a la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní conjuntamente con el Instituto Nacional de Vivienda (Inavi), inspeccionó la construcción de 50 casas dignas que son construidas desde noviembre del año 2011 en el sector Villa Caruachi en la UD-338.
Así lo informó Beatriz Villanueva, gerente de Invihábitat Caroní destacando que este complejo habitacional corresponde a las 200 casas que el alcalde José Ramón López como titular de la municipalidad gestionó a través de Inavi, las cuales fueron divididas en 4 parroquias de Caroní, además comentó que para el sector Villa Caruachi las 50 casas correspondientes fueron dividas 12 de construcción convencional y 38 de todoconcreto.
“Todas estas casas corresponde al Plan Sustitución Rancho por Vivienda (…), la construcción la llevan a cabo los beneficiarios de la comunidad, a quienes no sólo se les entrega la vivienda sino que reciben un pago por la construcción, aquí no hay empresas contratistas, ni hay sindicatos, la comunidad en pleno trabaja para tener su residencia” aseveró.
Por otra parte, Liliana Di Scipio coordinadora general de Alsobocaroní quien acompañó a los miembros de Inavi e Invihábitat en el recorrido por la construcción, aseguró que estas residencias se suman a las miles que se construyen a nivel nacional por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela.
“Hemos tenido acercamientos desde la Alcaldía para hacer nuevos convenios, con los cuales esperamos crear nuevos complejos habitacionales en el municipio, como parte de esto estamos en conversación con el Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih), con quienes esperamos estrechar lazos positivos para que todos los guayacitanos obtengas créditos para casas” apuntó la Coordinadora General de Alsobocaroní.
Apoyo vecinal
La comunidad salió al encuentro con los funcionarios de Alsobocaroní, agradeciendo la sustitución de ranchos por viviendas, Guadalupe Arbeláez quien es una de las beneficiadas con este completo habitacional, manifestó el agradecimiento con la Alcaldía y sus miembros, destacando además la alegría por las mejoras en otros aspectos en la comunidad.
En este orden,  Yoeni León indicó que la pésima situación en la cual habita actualmente quedó en el pasado, pues ella en compañía de su esposo se encuentran construyendo su vivienda, que no sólo representa mejoras sino el futuro de sus hijos. “Gracias señor Alcalde usted esta pendiente de nosotros en todo momento”.