Sector educación fortalecido por Alsobocaroní

En tres años se han invertido 43 millones de bolívares. La gestión del alcalde José Ramón López, no sólo va destinada a mejorar la vialidad de la ciudad. El deporte, la seguridad, el alumbrado y la educación también son prioridad para este gobierno y es por ello que a propósito de haberse celebrado el tercer año de gestión del alcalde José Ramón López es preciso recordar las obras que se han construido en materia educativa.
11 planteles educativos totalmente nuevos son algunas de las obras que se le han entregado a la ciudad, aunado a la reparación y acondicionamiento de más de 30 instalaciones educativas, todo esto a través de un inversión de 43.734.075 millones de bolívares.
Gracias a esto, el sistema educativo se ha fortalecido en estos tres últimos años, situación que ha beneficiado a los más de 4 mil niños que estudian en las escuelas municipales así como a los 350 docentes dependientes de la municipalidad.
A propósito de este tema, el alcalde de Caroní logró reivindicar a los docentes municipales a través de la firma de un contrato colectivo histórico, que mantienen a los educadores del municipio como los mejores pagados del estado.
Con respecto a las obras construidas en materia educativa, el director de Obras de la municipalidad, Jesús Farfán comentó recientemente en el programa radial “En Contacto con el Poder Popular” presidido por el gerente municipal, que entre las nuevas escuelas con las que cuenta el municipio, se destacan: el preescolar de Francisca Duarte, el preescolar de Raúl Leoni, de Chirica Vieja, la UD 128, Campo Rojo, Quebrada Honda, y la escuela José Gregorio Hernández ubicada en la comunidad que lleva el mismo nombre.
Por su parte, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní construye actualmente liceos de gran envergadura, estos son el liceo de El Rosario (ya inaugurado), el liceo de Villa Bahía y el liceo Core 8, estos últimos ubicados en la parroquia Unare.
A propósito de esto, el director de Obras dio un recuento de la inversión realizada en esta materia, siendo la parroquia Unare, la zona donde mayor inversión se ha realizado,  más de 20 millones en total, seguido de la parroquia Yocoima con 7.626.858 millones de inversión.
Además de esto, la Alcaldía de Caroní ha realizado mejoras en instalaciones educativas del municipio Caroní, entre estas se destaca: La escuela Las Américas, escuela Vista Alegre, Escuela Roraima, UD145, Luis Tovar, Manuel Clorindo Paredes en Pozo Verde, C.E.I Francisco de Miranda, entre otros.
Es importante destacar, una de las obras modelos de la gestión del alcalde José Ramón López, se trata de la construcción de la sede de la Unefa , una obra que beneficia a un número considerable de estudiantes que anteriormente no contaban con una sede digna donde recibir educación, a esto se le suma además el donativo que se le ha hecho a varias instituciones de educación superior,  así como reparaciones, limpieza de áreas verdes, construcción de canchas techadas, y la entrega de becas deportivas para los estudiantes universitarios.
De esta forma, la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, representada por el alcalde José Ramón López ha fortalecido uno de los sectores más importantes como lo es la educación, ya que de esto depende el éxito de una sociedad y como decía el padre de la Patria Simón Bolívar, “un ser sin estudios, es un ser incompleto”.
Sector educación fortalecido por Alsobocaroní Sector educación fortalecido por Alsobocaroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:34:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo