IMC y Alcasa regalan a Ciudad Guayana “un canto en navidad”

En la Plaza de las Banderas. La información suministrada por el Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC), destaca que en la Plaza de las Banderas harán acto de presencia las corales infantiles CVG Alcasa y la Escuela Básica Cachamay, así como las corales de adultos de Alsobocaroní, el Orfeón Universitario de la Fundación La Salle, “José Erasmo Bejas” de Sidor, Coral de la CVG, “Juan Bautista” Plaza del CEMI, Cerro Bolívar de Ferrominera Orinoco y CVG Alcasa.
Autoridades del  IMC Caroní, informaron que los integrantes de la Banda Municipal de Caroní “Maestro Pedro Hernández”, mostrará su repertorio navideño ante los asistentes, además de integrarse a las voces de las corales en sus cantos decembrinos.
La actividad musical contará con una representación de la Policía Municipal de Caroní, quienes ofrecerán seguridad a los ciudadanos asistentes al evento cultural.
Enrique Vallé en representación de la coordinación de cultura de CVG Alcasa, explicó que las corales son las agrupaciones vocales formadas por un conjunto de cantantes que interpretan una pieza vocal coordinados por un director musical. “Lo más importante en estos colectivos es la utilización de la voz lo que significa un reto para sus interpretes que tienen el compromiso de sonar agradable al oído humano”, afirmó.
En cuanto a la composición de estas agrupaciones explicó que el coro se divide en diferentes tipos de voces en función del registro vocal de sus integrantes, por lo que se les otorga las funciones de soprano, mezzo soprano, contralto, contratenor, tenor, barítono y bajo.
Vallé realizó un llamado a todos los guayacitanos, guayacitanas y personas que visitan la región a que se acerquen este miércoles a la Plaza de las Banderas, donde habitantes de la ciudad, un grupo de los trabajadores de las empresas básicas y funcionarios municipales de Caroní le regalaràn “Un canto en navidad para la ciudad” en sus 50 años de fundación.
IMC y Alcasa regalan a Ciudad Guayana “un canto en navidad” IMC y Alcasa regalan a Ciudad Guayana “un canto en navidad” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:39:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo