Aseveró Juan Carlos Loyo Cadena de comercialización del Estado distribuye con normalidad el café

El titular de Agricultura y Tierras indicó que en el 2.010, su despacho adquirió 349 mil quintales, mientras que este año se le ha comprado directamente a los cafetaleros 429 mil
 La cadena de comercialización del Estado, que conforman Mercal, Pdval y Abastos Bicentenarios, distribuye normalmente el café, sobre todo las marcas Fama de América y Café Venezuela, informó este viernes el ministro de Agricultura y Tierras (MAT), Juan Carlos Loyo.
“Vamos rumbo a cerrar en la Corporación Venezolana del Café con la adquisición a pequeños productores de 1 millón 227 mil quintales, más los cerca de 350 mil quintales que adquiere las pequeñas y mediana torrefactoras, creemos y estamos convencidos que no tendríamos ningún tipo de dificultad con el tema del café”, dijo al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión (VTV).
Para finales del año 2010, el MAT adquirió a los productores 349 mil quintales, mientras que en este año se le ha comprado directamente a los cafetaleros 429 mil quintales, explicó.
Agregó que además en trabajo conjunto con los productores de este rubro, durante el 2011, el Ministerio recuperó los silos, así como la adquisición y conformación de la Corporación Venezolana de Café, que “nos ha dado poder para comprar directamente la producción”.
Loyo ofreció el jueves 22 de diciembre un balance de la gestión del MAT, cuyas cifras reflejan que de 47 rubros estratégicos de la agricultura venezolana se observó al cierre del año 2011 un incremento en 41 de ellos y sólo 6 presentaron disminución en la producción.
Aseveró Juan Carlos Loyo Cadena de comercialización del Estado distribuye con normalidad el café Aseveró Juan Carlos Loyo Cadena de comercialización del Estado distribuye con normalidad el café Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:00:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo