El alcalde José Ramón López inaguró otra cancha techada en San Felix en la Parroquia Dalla Costa



Los habitantes de la parroquia Dalla Costa tuvieron un domingo lleno de alegría y regocijo en lo que fue la inauguración de la nueva cancha techada, un espacio deportivo que beneficiará a los niños y jóvenes tanto de dicho sector como de todo el municipio Caroní.
Continuando los esfuerzos por promover las actividades deportivas y la vida sana en los niños y jóvenes del municipio Caroní, el alcalde José Ramón López orientó sus esfuerzos a la construcción y adecuación de la cancha de la parroquia Dalla Costa, la cual fue inaugurada la mañana de ayer con la presencia de delegados y representantes de distintos clubes y consejos comunales del sector, quienes celebraron este nuevo logro.
Además de proveer a la comunidad de un nuevo espacio para el deporte, José Ramón López también hizo entrega de 37 kits que contenían balones de fútbol, béisbol, baloncesto, voleibol así como mallas y demás materiales de utilidad.
Algunas de las comunidades y clubes de la parroquia Dalla Costa que en esta oportunidad se vieron beneficiadas con los kits deportivos fueron: Sabana de Piedra, Minerales de Guayana, Ricaute, Los Arenales, Escuela Bolivariana Creación UD 146, La Pila, Club Deportivo Paraíso, Doña Bárbara, Los Vencedores, Club Paraíso UD 146, Centro Acción Sidor, Consejo Comunal Campo Llovizna, Club de Baloncesto Toros de la 45, Consejo Comunal Guayana Cultura y Libertadores UD-145, La Laguna UD-151, Guayana UD-142, Guaiparo, Campo Rojo, Los Pioneros y Las Malinas, entre otros.
Canchas óptimas
Durante 35 meses de gestión, el alcalde José Ramón López ha inaugurado 24 canchas (17 techadas y 7 al aire libre) y ha recuperado un total de 94 espacios que se encontraban en total abandono. Es importante resaltar que esta es la obra más grande que se ha realizado hasta ahora, y significó una inversión de 1.6 millones de bolívares, más en total han sido 44 millones los que se han destinado a la materia deportiva.
José Ramón López indicó que lo que se pretende con la creación de estas obras es alejar a los niños y jóvenes del ocio, el sedentarismo y las drogas, siendo esta la clave para la formación de una población de bien así como para el desarrollo de las futuras promesas deportivas de la región.
Unión y deporte
Ana Cecilia Franco, coordinadora circuital de la Parroquia Dalla Costa, explicó que a pesar de ser esta una iniciativa de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní, todas las personas de los consejos comunales aportaron su granito de arena con el fin de hacer realidad el sueño de contar con un espacio remodelado y apto para el desempeño de distintas disciplinas deportivas.
“Hombres, mujeres y niños de la parroquia manifestaron interés por dejar su huella en este espacio y colaboraron bien sea pintando, limpiando y haciendo de esto lo que es ahora. Fue una experiencia muy bonita ver a todos unidos en pro de un fin común”, expresó Franco.
La nueva cancha de Dalla Costa fue remodelada en su totalidad y debido a sus grandes dimensiones está capacitada para la práctica de voleibol, baloncesto, balonmano y fútbol de salón, entre otras. Esta se estrenara con la realización de un partido amistoso de fútbol entre los equipos Caroní Fútbol Club y Estudiantes de Caroní.
“Es importante destacar que este espacio no beneficiará solamente a las personas de la parroquia Dalla Costa, sino que todo aquel que desee hacer uso de él podrá hacerlo; este es un logro de y para todo el municipio Caroní”, indicó Franco.
Inauguración en Canaima
El domingo 30 de octubre el alcalde José Ramón López inaugurará la próxima cancha techada en la comunidad Canaima de la parroquia Simón Bolívar. Asimismo, se tiene planificado proveer de un nuevo espacio deportiva a los habitantes de Inés Romero en Vista Al Sol así como uno de los grandes proyectos que es el complejo deportivo doble cancha en la Universidad Experimental de Guayana, entre otros.
El alcalde José Ramón López inaguró otra cancha techada en San Felix en la Parroquia Dalla Costa El alcalde José Ramón López inaguró otra cancha techada en San Felix en la Parroquia Dalla Costa Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:29:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo