Rolando Segura: Los únicos bombardeos comprobados en Libia son de la Otan
Caracas, 07 Sep. AVN.- Los únicos bombardeos comprobados contra el pueblo libio han sido ejecutados por la Organización del Tratado del Atlántico Norte (Otan), destacó este miércoles Rolando Segura, periodista de Telesur, quien trabajó como enviado especial en la nación norafricana.
El señalamiento lo hizo durante un análisis sobre la guerra de Estados Unidos y sus aliados contra Libia, realizado en el programa Toda Venezuela, con la participación del primer enviado de Telesur a ese país, Jordán Rodríguez, y el periodista Ernesto Villegas, de Venezolana de Televisión (VTV).
Reiteró Segura que los supuestos ataques, utilizados como argumento por las fuerzas imperiales para iniciar la intervención y agresión militar contra el pueblo libio, nunca han sido confirmados por organismo internacional alguno, ni siquiera por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
“Los supuestos bombardeos de Gaddafi nadie los ha podido comprobar. Los únicos bombardeos comprobados han sido los de la Otan. La ONU nunca envió en su momento una comisión para verificar si los supuestos bombardeos de Gaddafi ocurrieron”, comentó.
La ONU permitió, a través de una resolución, la exclusión aérea, que dio inicio a los bombardeos perpetrados contra el pueblo libio por la Otan y sus países aliados.
Segura, quien permaneció en Libia 5 meses, destacó que otras organizaciones de derechos humanos internacionales que se dirigieron a los lugares donde supuestamente se habían efectuado ataques por parte de las fuerzas leales a Gaddafi, comprobaron que nunca hubo estos bombardeos ni esa masacre que reseñaban los medios internacionales.
“Se estima que sólo por los bombardeos de la Otan serían más de 1.800 muertos y se habla de que producto de todo el conflicto la cifra podría llegar a 50.000 personas masacradas como consecuencia de esta invasión y agresión contra Libia", dijo.
El ataque fue fundamentado en la mentira de los medios de comunicación, "que repetían una línea informativa sin el más mínimo cuestionamiento", manifestó Segura.
Conspiración preparada con antelación
El periodista de Telesur denunció que antes de la intervención de la Otan en Libia se utilizó un montaje informativo en las grandes empresas de comunicación, que le permitió a las potencias internacionales tener argumentos para justificar su agresión contra Libia, en nombre de “la paz”.
“Nosotros llegamos a Trípoli el 1º de abril, en una segunda etapa. Llegué con la expectativa de qué estaba sucediendo. Pudimos percatarnos que lo que se intentaba era presentar ese conflicto (a nivel mediático) como una guerra civil entre Gaddafi y el pueblo, pero la realidad es que se trata de una guerra de la Otan contra Libia", relató.
Agregó: "Es una guerra de las grandes empresas y corporaciones internacionales, de las principales potencias internacionales”.
El periodista se refirió a varios informes e investigaciones realizadas sobre Libia que aseguran que desde noviembre de 2010 en Francia los servicios de inteligencia, así como el MI5 y MI6 de Inglaterra, junto a la CIA (Central de Inteligencia de Estados Unidos), venían preparando la conspiración que se iba a desarrollar en Libia.
Masacre y racismo
Segura contó que durante los meses que estuvo recorriendo varias ciudades del país norafricano observó que muchas de las personas en Libia habían sido masacradas por el sólo hecho de ser negros.
Recordó que logró ver imágenes de centenares de personas que fueron masacradas por los grupos violentos financiados por la Otan, que se encontraban en una plaza durmiendo y que, día tras día, se quedaban como escudos humanos para impedir se bombardeara la Casa Presidencial de Libia.
“Ahí están las imágenes de las personas muertas en este lugar y prácticamente en todas las fotos que uno ve, la gran mayoría de las personas son negras. Los mitos y las mentiras que han propagado los medios de comunicación han detonado una gran ola de racismo en Libia, a pesar de que Libia es un país de negros”, destacó Segura.
Telesur defiende el derecho a la vida
Durante su intervención en el programa, Jordán Rodríguez, quien fue el primer corresponsal de Telesur en Libia, resaltó que son las grandes empresas las que ganan con la guerra.
El periodista, quien permaneció 45 días en el país norafricano, destacó que el equipo de Telesur fue uno de los primeros del mundo que llegó a hacer cobertura en Trípoli, "mientras que grandes medios comunicaban desde Francia, Londres, los grandes centros del poder".
Dijo que al equipo de Telesur le costó mucho esfuerzo llegar a Trípoli: “Las grandes empresas son las que ganan con la guerra. Pagamos 4 mil dólares en un boleto que costaba 400 dólares de Italia a Libia”.
“Los grandes medios nos pintaban el mundo árabe como extraterrestres, salvajes, como gente que no se parece a nosotros”, lamentó.
Hasta el momento, los bombardeos registrados contra el pueblo libio han sido los ejecutados por la Otan, amparados en una resolución de la ONU que, el pasado 19 de marzo, aprobó la incursión aérea que dio inicio a la agresión contra el país africano.
Rolando Segura: Los únicos bombardeos comprobados en Libia son de la Otan
Reviewed by Guayanesa 101.3 fm
on
1:22:00 p. m.
Rating: