Indepabis abre procedimiento administrativo a Movistar por aumento injustificado


Indepabis abre procedimiento administrativo a Movistar por aumento injustificado
Fotógrafo: Wilmer De Horta
Indepabis abre procedimiento administrativo a Movistar por aumento injustificado
Indepabis abre procedimiento administrativo a Movistar por aumento injustificado
Indepabis abre procedimiento administrativo a Movistar por aumento injustificado
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Indepabis abre procedimiento administrativo a Movistar por aumento injustificado
Indepabis abre procedimiento administrativo a Movistar por aumento injustificado
Paola Chirinos | 07-09-2011
En respuesta a más de tres mil denuncias de suscriptores y suscriptoras de la empresa de telefonía móvil Movistar, el Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), aperturó un procedimiento administrativo.
En este sentido, el presidente del organismo, Augusto Montiel, informó que mientras el Indepabis mantenga las investigaciones la compañía no puede realizar ningún tipo de aumento en sus tarifas. En esta oportunidad a Movistar se le abre esta actuación dado que a estado informando que vienen unos aumentos en las tarifas y en los precios de los productos y de los servicios que ofrecen esta compañía celular y “no existe ninguna razón para aumentar de la manera que aparentemente lo quieren hacer”.
Aseveró que otra empresa de telefonía celular de la competencia de Movistar, en un año no ha realizado aumento y mantiene su nivel de rentabilidad y sus precios accesibles tanto en sus equipos y en tarifas.
De igual forma, indicó que es falsa la matriz de opinión que trataron de crear, diciendo que Conatel había autorizado dicho incremento.
Asimismo, Montiel indicó que en corto tiempo el ente protector de los intereses socio-económicos de las familias venezolanas, recibió una oleadas de denuncias a través de las redes sociales, la línea telefónica 0800Reclama y la página webwww.indepabis.gob.ve.
Entre las denuncias destacan: mecanismos de usura, mensajería y cobertura deficiente, ofertas engañosas, condicionamiento en la prestación de los servicios, cobros indebidos en tarjetas de créditos por pagos post-pago y aumentos continuos de manera injustificada.
Por otra parte, Montiel resaltó que "el procedimiento no se realiza en la búsqueda de una sanción sino en pro de la protección de los intereses y derechos de los usuarios y usuarias".
Cobro indebido
Explicó que hace dos meses a la empresa se le detuvo un procedimiento porque miles y miles de personas se quejaron de una situación ilegal en la cual Movistar realizó el cobro de manera irregular de las tarjetas de crédito a los suscriptores. Esa acción fue detenida gracias a la intervención del Indepabis, que obligó a la empresa a realizar el reintegro del dinero debitado.

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