Alcalde Tito Oviedo inició programa “Ruta Escolar Caroní para Vivir”

Máxima autoridad municipal dijo que 68 mil estudiantes recibirán morrales

“Ruta Escolar Caroní para Vivir 2018” nace bajo la gestión del alcalde Tito Oviedo, en aras de reivindicar a la población estudiantil de la entidad, así como el blindaje del sistema educativo y productivo entre confeccionistas del poder popular organizado. La gran cruzada que pretende adelantar la municipalidad, arribará a más de 300 escuelas del municipio Caroní. El alcalde Tito Oviedo aseguró que 68 mil estudiantes se beneficiarán con este programa y agregó que en obediencia a instrucciones del presidente Nicolás Maduro, sector educación será prioridad durante su gestión

Prensa Alcaldía de Caroní/ Charting Rodríguez Perdomo
Ciudad Guayana. El alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, en su afán de garantizar bienestar social en todos los sectores de la entidad, desarrolla una serie de actividades para beneficio de los habitantes de Ciudad Guayana.

Partiendo de esta premisa, Oviedo, creó el programa “Ruta Escolar Caroní para Vivir”, que inició este martes 27 de noviembre, con entrega de morrales de la patria a más de 700 niños de la Escuela Básica Manuel Carlos Piar, ubicada en la comunidad José Tadeo Monagas, parroquia Dalla Costa, San Félix.

El primer mandatario local estuvo acompañado por la secretaria de Desarrollo Social Municipal, y del Movimiento Somos Venezuela Caroní (MSV Caroní), Roselys Salazar, además de miembros de su gabinete de gestión.

Durante su paso por el centro educativo, Tito Oviedo, aprovechó la ocasión para hacer un recorrido y avivar el contacto con el pueblo. Maestros, estudiantes, personal obrero, administrativo, padres, representantes y comunidad en general agradecieron su presencia.

68 mil morrales a entregar
En su derecho de palabra, el gerente municipal de Caroní informó que este Programa, nace de las políticas sociales que promueve el presidente obrero, Nicolás Maduro. Agregó que la gran cruzada pretende visitar más de 300 escuelas de Ciudad Guayana, donde hará entrega de 68 mil morrales tricolor.

Detalló que bolsos de la patria incluyen textos y ahora se anexará “el plan textil”. Que estará vendiendo uniformes escolares hechos por emprendedores, es decir, la organización del poder popular rumbo al Estado Comunal, como parte de los logro del proceso revolucionario.

Frente a la guerra económica
Tito Oviedo expuso que esta entrega forma parte de las protecciones de salarios a padres y representantes, ante la especulación de precios que se encuentran en el mercado. Enfatizó que la premisa es hacer frente a la guerra económica emprendida por la oligarquía empresarial nacional e internacional.

“Vemos una jornada familiar, de satisfacción y justicia social, no se trata de un acto como regalo, sino de reivindicación al esfuerzo por el trabajo de cada padre y representante, que en estos días de guerra económica, son los más vulnerados (…) hombres y mujeres que apuestan a guiar a sus hijos por un mejor futuro, como lo es la educación”.

Destacado
Gobierno prioriza educación
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, sumó que para su gestión y en obediencia al primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, la nueva generación de relevo debe ser priorizada para brindarles toda la atención necesaria.

“El futuro de la patria se encuentra en sus manos; niños, niñas y adolescentes, por esta razón, se deben desarrollar todos los mecanismos necesarios para fortalecer el sistema educativo”.
Oviedo dijo que como meta, se ha propuesto que este 2018, todos los niños de Caroní deben tener sus morrales de la patria. “Esta será mi prioridad, como compromiso de nuestra gestión, para hacer cumplir lineamientos del presidente obrero, Nicolás Maduro”.
Alcalde Tito Oviedo inició programa “Ruta Escolar Caroní para Vivir” Alcalde Tito Oviedo inició programa “Ruta Escolar Caroní para Vivir” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 5:44:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo