Alcaldía de Caroní invita a III edición de Carrera Infantil de Guayana 3K y 5K

A través de Imdecaroní, Tito Oviedo, consolida actividades

Tito Oviedo, alcalde del municipio Caroní, sigue impulsando jornadas deportivas y recreativas en distintas parroquias de Guayana, a través del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), bajo la gerencia general de Cristina Bermúdez, y su presidente, Omar Goudett

Ciudad Guayana.-
Cristina Bermúdez, gerente general del Instituto Municipal de Deporte Caroní (Imdecaroní), informó que gracias a la gestión del alcalde Tito Oviedo, se viene multiplicando e impulsando el deporte en Guayana.

Dijo que se han realizado eventos deportivos de manera continua, en distintas comunidades e instituciones educativas, con el propósito de motivar a niños, jóvenes y adultos a dejar a un lado el ocio y concentrarse en hacer deporte, para mejorar su calidad de vida.

Bermúdez dio a conocer que el municipio Caroní resultó ganador del Día Mundial del Desafío, realizado el pasado 30 de mayo, donde compitió y superó al municipio Cabimas, con participación de 10.470 personas.

Participación exitosa
"Aún cuando las condiciones de tiempo no fueron favorables, desde nuestra ciudad, con todo este equipo, logramos cumplir y realizar de manera exitosa nuestra participación, resultando ganadores, gracias a la activación de diferentes sistemas; laboral, escolar, comunal, militar, en este reto amistoso entre ciudades". Dijo Bermúdez.

Explicó que se tiene como expectativa para el próximo año 2019, superar la meta de participación con movilización de más de 15 mil personas en el Día del Desafío, a su vez, informó que se conformará una comisión organizativa de esta actividad, con el propósito de impulsarla en Guayana y realizar la mayor cantidad de jornadas deportivas simultáneas.

Agradeció participación de todas las instituciones educativas, organizaciones, fundaciones, asociaciones deportivas, entes y empresas.

Carrera Infantil de Ciudad Guayana 3K y 5K
Bermúdez informó que siguen desplegados deportivamente en parroquias y comunidades, como instrucción directa del alcalde Tito Oviedo, promoviendo el deporte e integrando a sectores de la ciudad.

Anunció que este viernes 15 inicia III edición de Carrera Infantil de Ciudad Guayana 3K y 5K, que se desarrollará en todas las parroquias del municipio Caroní. Dijo que iniciarán esta programación en la parroquia Chirica, sector Primero de Mayo, en la UE Simón Rodríguez.

“Desde tempranas horas de la mañana estaremos desplegados, esta programación se desarrollará hasta el mes de diciembre, desde nuestra institución tenemos un cronograma comunitario amplio”.

DESTACADO

Día Nacional del Deporte en Venezuela

Esta celebración suele confundirse con la tradicional misa del Deporte, en Venezuela se celebra desde 1949, cada 22 de junio, el Día Nacional del Deporte, fecha que se declaró a través del Decreto Ley Nº 164, la creación del Instituto Nacional de Deportes (IND).

Bermúdez invitó para este próximo viernes 22 de junio, a participar en la programación, con motivo de esta celebración, que se realizará en la avenida Guayana, frente a la Casa de la Mujer, lugar donde se darán cita; niños, jóvenes y adultos, con la realización de un “Festival Deportivo y Recreativo”.

“El deporte siempre ha tenido un papel fundamental en la sociedad y nosotros como institución, prestaremos todo el apoyo para su desarrollo. El alcalde Tito Oviedo, está trabajando arduamente por la felicidad del pueblo en Caroní, multiplicando el deporte y contribuyendo en la formación de nuevas generaciones de oro”.


Prensa Imdecaroní
Alcaldía de Caroní invita a III edición de Carrera Infantil de Guayana 3K y 5K Alcaldía de Caroní invita a III edición de Carrera Infantil de Guayana 3K y 5K Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 3:06:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo