Alcaldía de Caroní avanza en propuestas para mejoras en servicio de transporte público

Autoridades informaron que el 18 de junio inicia censo de diferentes líneas

Encuentro de carácter informativo permitirá afianzar conversaciones entre autoridades municipales y el gremio del transporte público que presta servicios en la ciudad. La meta es lograr un nuevo plan de acción, que garantice a usuarios dignificación en el sistema, igualmente, para que conductores se puedan beneficiar y mantengan operativas sus unidades

Ciudad Guayana.
Dando continuidad a la agenda de trabajo que adelanta el alcalde bolivariano de Caroní, Tito Oviedo, con base a garantizar mejoras en servicios prestados, el tren municipal responsable del sector de transporte y vialidad, se dio cita con presidentes de líneas del transporte público urbano y suburbano, taxistas, mototaxistas cooperativistas, entre otros, para afinar detalles de lo que será “agendas de encuentros”.

Estas acciones tienen como premisa promover el diálogo en el gremio, y ofrecer respuestas oportunas a la demanda de la población guayacitana. El encuentro se realizó en el Auditorio Municipal de Caroní, bajo la tutela de la alta gerencia del Instituto de Transporte, Tránsito y Vialidad (Imttv), presidido por José Rosario González y su director, Carlos Hernández, junto con otras autoridades municipales.

Estrategia
El presidente de Imttv Caroní dijo que este accionar obedece a instrucciones giradas por la máxima autoridad civil, Tito Oviedo. Aseguró que el Alcalde impulsa un plan estratégico que pretende profundizar en todas las áreas sociales, para luego, canalizar situaciones encontradas, posteriormente, intervenirlas y como resultados; obtener respuestas reales y positivas para ofrecer a guayacitanos mejoras en el servicio.

“En el área de transporte hemos ideado un plan estratégico, partiendo de este encuentro; la metodología será realizar una serie de pasos que conlleven a la revisión, así como adecuación de los permisos de rutas, reingeniería de rutas, también, activación de unidades con aportes económicos, este último, con recursos asumidos por la municipalidad”, detalló González.

El titular de Imttv agregó que en parte del programa a cumplir, existe un elemento importante que garantiza resultados, a su juicio, explicó que debe existir una escuela de formación para conductores, con la mira de hacer cumplir todas las normativas exigidas por la municipalidad para beneficio de toda la colectividad.

González apuntó que alcalde Tito Oviedo, mira con gran preocupación las demandas que exhorta el pueblo de Ciudad Guayana, por ello, aseveró que parte de las metas a cumplir será la entrega de aportes para la recuperación de unidades destinadas al transporte público.

Eficacia del servicio
“Habrá una colaboración que tiene un piso de 5 mil millones de bolívares, destinados a la materia de inversión, que será distribuida para aquellas unidades que realmente requieran ser rehabilitadas, después de haberlas intervenido en el proceso de revisión".

Explicó que otro punto a optar para ser beneficiados con esta iniciativa del alcalde Tito Oviedo, es haber ofrecido durante sus servicios cumplimiento de normativas establecidas por la municipalidad, entre ellos; aceptado el cono monetario, conductores respetuosos con todos los usuarios, cumplimiento de rutas, entre otras.

Este lunes inicia censo
El presidente Imttv reveló que desde este lunes 18 de junio, se realizará el censo y la supervisión de unidades de transporte por parroquias. Elevaron la propuesta de cobrar el pasaje establecido por autoridades competentes, como único control que rige precios.

González exhortó a choferes a que cumplieran con normativas, además, propuso a que reciban el cono monetario, específicamente en billetes de 500 y 1000 bolívares, hasta el 30 de junio del presente.

“Le debemos respeto al pueblo y no causar malestar a usuarios. Autoridades municipales están conscientes de las realidades que atraviesan transportistas, por esta razón, iniciaremos esta cruzada, que busca llegar a un feliz término con todos los involucrados, pero siempre, prestando un servicio de calidad”.

Destacado

Felicitan iniciativa


Por su parte, Felipe Hernández, miembro de la Confederación Bolivariana de Transporte (CBT), felicitó esta medida fijada por autoridades municipales, que tiene como meta beneficiar a todas las partes interesadas. Instó a la gerencia del Instituto a realizar supervisión y control a las 200 líneas de transporte inscritas en el municipio Caroní.

Dijo que todos los prestadores de este servicio que se encuentran de manera legal, están prestos a buscar soluciones. Hizo un llamado a profesionales del volante, a acercarse a las próximas mesas de trabajo para que sus voces sean escuchadas, igualmente de usuarios y todo el poder popular, hacer eco de sus situaciones para avanzar de manera mancomunada.


Prensa Alcaldía de Caroní/Charting Rodríguez Perdomo
Alcaldía de Caroní avanza en propuestas para mejoras en servicio de transporte público Alcaldía de Caroní avanza en propuestas para mejoras en servicio de transporte público Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:40:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo