Alcalde Tito Oviedo juramentó equipo multidisciplinario del Movimiento Somos Venezuela en Caroní

Acompañado de presidenta de FSC, Marianela Marcano de Oviedo

El proyecto representa el trabajo sostenido que viene desarrollando el presidente obrero, Nicolás Maduro, en materia de protección de la familia venezolana, ante la guerra económica que tanto daño ha causado a la población. El Mandatario Nacional ordenó 6 líneas de acción, que buscan garantizar derechos y bienestar del pueblo en materia de salud, vivienda, alimentación, trabajo, social y educación

Ciudad Guayana
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, comprometido con el desarrollo integral de la familia guayanesa, juramentó este jueves al equipo multidisciplinario del Movimiento Somos en Caroní, que se encargará de velar por el cumplimiento y consolidación de las pequeñas y grandes misiones en la región.

El evento desarrollado en espacios del Servicio de Emergencias 171 Bolívar, contó con la asistencia de; María Salazar, secretaria ejecutiva del Movimiento Somos Venezuela en el estado Bolívar; Milagros Marcano, coordinadora regional de Hogares de la Patria; Roselys Salazar, secretaria ejecutiva municipal del Movimientos Somos Venezuela en Caroní; y Marianela Marcano de Oviedo, primera dama y presidenta de Fundación Social Caroní (FSC).

El burgomaestre de Caroní aprovechó la ocasión para anunciar entrega de terrenos, ubicados al lado del Mercado Bicentenario de Chirica, en San Félix, para la construcción y consolidación del proyecto habitacional del Movimiento Hogares de la Patria.

“Este terreno servirá para cubrir necesidades de viviendas de las personas que integran el Sistema de Protección Hogares de la Patria. Queremos que sea la parroquia Chirica, el epicentro para la construcción de viviendas, para los beneficiarios de Hogares de la Patria, con apoyo de nuestro gobernador Justo Noguera Pietri, a través del órgano estadal de la vivienda”.

Cúmplase
Oviedo destacó que el proyecto representa el trabajo sostenido que viene desarrollando el presidente obrero, Nicolás Maduro, en materia de protección de la familia guayanesa, ante la guerra económica que tanto daño ha causado a la población.

Recordó que el Mandatario Nacional direccionó 6 líneas de acción, que buscan garantizar derechos y bienestar de la población. “A veces caemos en el error de no atender a los más necesitados, porque desconocemos desde las instituciones la situación de nuestros compatriotas. Es por ello, que he decidido que todas las ayudas que entregue la Alcaldía de Caroní, sean direccionas por el Movimiento Somos Venezuela y el Carnet de la Patria, para que se conviertan en el brazo ejecutor de las políticas sociales, que desarrolla la municipalidad, para que las ayudas lleguen a todo nuestro pueblo”.

Más de 5.600 brigadistas
Oviedo anunció que contarán con más de 500 brigadas y 5.698 brigadistas, desplegados en todo el municipio Caroní, que articularán el fortalecimiento de programas sociales y atención integral, a personas en situación de riesgo y vulnerabilidad.

“Hogares de la Patria son el centro de atención de la familia, de allí la importancia de articular el fortalecimiento de nuestros programas sociales en Caroní, con el fin de continuar beneficiando a los guayaneses que más lo necesiten”.

Trabajo conjunto
Roselys Salazar, secretaria ejecutiva municipal del Movimientos Somos Venezuela en Caroní, destacó que desde ya, cada uno de los brigadistas que integran el Movimiento Somos Venezuela, está presto a trabajar en pro de la consolidación de programas sociales.

“Cada uno de nuestros brigadistas estará desplegado casa a casa en 11 parroquias del municipio Caroní, para colocarnos en vanguardia de esta tarea encomendada por nuestro alcalde Tito Oviedo, para consolidar el Sistema de Protección Integral de las familias y darles repuestas oportunas al pueblo”.

Salazar reveló que el Carnet de la Patria ha permitido atención integral de 20 millones de venezolanos, dando repuestas a múltiples planteamientos y necesidades recopiladas a través de las visitas casa a casa, elementos que se consolidarán con este equipo multidisciplinario.

Programas de acción
Milagros Marcano, coordinadora regional del programa Hogares de la Patria, agradeció el respaldo del alcalde Tito Oviedo, al programa de viviendas que adelanta Hogares de la Patria, para consolidación de techos dignos para la familia venezolana, al tiempo que anunció que el proyecto se sustenta en áreas de acción; alimentación, vivienda, salud, educación, trabajo y social.

“Estamos trabajando el abordaje de nuestros brigadistas y jóvenes de los hogares patrios, para el Programa Cuida tu Salud, que busca sentar las bases para una educación sexual adecuada, a través de la entrega de profilácticos y charlas de educación sexual, orientadas a evitar embarazos no deseados y transmisión de enfermedades”.

Marcano reveló que de manera paralele, adelanta el Programa 100% Salud Natural, que busca sustituir la medicina tradicional, por medicina natural desde las comunidades, con el objetivo de hacerle frente a la guerra económica que se gesta en el área de medicamentos, a través de la venta de medicinas a alto precio y el bloqueo que impide al Estado su adquisición.


Prensa Alcaldía de Caroní /Cruz Cedeño
Alcalde Tito Oviedo juramentó equipo multidisciplinario del Movimiento Somos Venezuela en Caroní Alcalde Tito Oviedo juramentó equipo multidisciplinario del Movimiento Somos Venezuela en Caroní Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 3:10:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo