Presidente Nicolás Maduro cerró campaña electoral en Ciudad Guayana

Avenida Dalla Costa de San Félix se llenó de seguidores y militantes revolucionarios

Con una concentración histórica, que logró llenar una de las avenidas más grandes de Ciudad Guayana, el presidente obrero y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, cerró este miércoles su campaña electoral desde la parroquia Dalla Costa en San Félix. A su arribo a la entidad, el Mandatario Nacional sostuvo un encuentro con los medios nacionales, locales e internacionales, en el que habló de sus planes para impulsar la economía venezolana y acabar con la guerra económica

Ciudad Guayan a.-
El presidente y candidato del Frente Amplio de la Patria, Nicolás Maduro, arribó este miércoles a Ciudad Guyana, para cerrar desde la avenida principal de Dalla Costa en San Félix, su campaña electoral en la entidad bolivarense.

Con una concentración histórica que logró el lleno total de una de las avenidas más importantes de la ciudad, Nicolás Maduro, hizo un llamado al pueblo del estado Bolívar, para que lo acompañe este domingo 20 de mayo a la gran batalla electoral.

Dijo que está en “juego” el futuro de la patria y que por esta razón, es fundamental que todos los chavistas y revolucionarios, salgan en defensa del proyecto que dejó como legado Hugo Chávez, y que a su juicio, intenta ser destruido por grupos nacionales, comandados por gobiernos extranjeros.

“Desde esta inmensa avenida de San Félix, que también fue visitada por nuestro comandante Hugo Chávez, quiero ratificarles una vez más mi compromiso con la patria, con las familias venezolanas, y con todos los logros que hemos alcanzado en revolución desde hace más de 18 años”.

Bolívar vota por Maduro
Bajo el lema “Bolívar vota por Maduro”, el Mandatario Nacional y candidato del Frente Amplio de la Patria, estuvo acompañado por la primera combatiente Cilia Flores, Diosdado Cabello, miembro de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ministro de Comunicación y jefe del Comando de Campaña Nacional, Jorge Rodríguez, miembros de su tren ejecutivo, gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, Tito Oviedo, alcalde de Caroní, constituyentistas, concejales, candidatos a diputados, fuerza trabajadora de Guayana, representantes del gobierno regional y local, partidos del Gran Polo Patriótico (GPP) y todas las fuerzas chavistas que hacen vida en la entidad.

El candidato revolucionario agradeció apoyo del pueblo de Ciudad Guayana, al tiempo que los exhortó a que este domingo 20 de mayo, sellen su compromiso con Chávez y con la historia venezolana.

“Inmediatamente que gane el proceso electoral comenzará en Venezuela una fase de cambios económicos importantes, que permitirán a las familias adquirir alimentos a precios establecidos, tengo el compromiso de eliminar a los bachaqueros y a todas las mafias que están jugando con la necesidad alimenticia de los venezolanos.

Aquí voy como un soldado, como el soldado de Chávez, a garantizar la paz y la soberanía alimentaria del pueblo venezolano, no más guerra económica, no más bachaqueo de alimentos, ni medicinas”.

Con alegría y amor
El pueblo de Guayana gritó consignas revolucionarias y bailó al ritmo de Omar Acedo, Los Cadillacs, Hany Kauam, Armando Martínez, entre otros artistas, que amenizaron este cierre de campaña electoral, desde la avenida Dalla Costa en San Félix.

A tres días del proceso comicial, Nicolás Maduro, dijo que Venezuela es la nación más perseguida por países potencia que intentan apoderarse de sus riquezas. Enfatizó que cuenta con el apoyo de un pueblo consciente, que está dispuesto a dar la pelea este domingo 20 de mayo para defender su soberanía y libertades.

“Gracias pueblo, Gracias Venezuela, gracias Guayana, gracias San Félix, cuánto amor tiene esta tierra por la revolución. Nos vamos felices por esta gran demostración de fuerza y apoyo. Mi corazón es de ustedes, mi compromiso es con ustedes, sigamos venciendo”.

Encuentro con medios
A su arribo a Ciudad Guayana, el presidente Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los medios de comunicación; nacionales, locales e internacionales, en el que habló de sus planes y proyectos, de resultar reelecto este domingo 20 de mayo.

Esta rueda de prensa se llevó en los espacios del CTE Cachamay en Puerto Ordaz, y también estuvo presente el ministro de Transporte, Carlos Osorio.

Maduro anunció que avanzan en un Plan Minero, para garantizar seguridad y trabajo en la zona sur del estado Bolívar. Dijo que esta región es vasta en reservas mineras, petroleras y minerales.

Resaltó que a 24 horas del cierre de campaña electoral su compromiso es aún más grande, pidió al pueblo no desmayar en la acción y mantenerse firmes, hasta obtener la victoria revolucionaria este domingo.

Dispuesto al diálogo
El candidato del Frente Amplio de la Patria dejó claro que siempre ha estado dispuesto a un diálogo con el gobierno de Estados Unidos y con la oposición venezolana. Afirmó que Chávez les dejó como legado el rechazo rotundo a las guerras y al asesinato de niños, y esta es la bandera que siempre levantará Venezuela.

“Trump no ha cesado en sus ataques contra Venezuela. Estados Unidos en los últimos años ha demostrado sus intenciones malignas con nuestra nación. Lo hizo George Bush, Barack Obama y ahora Donald Trump”.

Maduro dijo que a pesar de toda esta persecución siempre ha estado dispuesto a un diálogo sensato y de plenas libertades. “Venezuela es un país de democracia y libertades, entendemos que como todas las naciones tenemos problemas, pero el mundo necesita más tolerancia”.

Voz potente, sin ser potencia
El Mandatario Nacional aseguró que frente a los ataques de Estados Unidos y naciones que están “a su merced”, ante pretensiones injerencistas, guerra económica, acusaciones, críticas y criminalización, su gobierno responderá con voz potente, sin ser potencia.

“Quieren o intentan criminalizar a Venezuela, intentan mal poner nuestro nombre y hacer ver que Maduro tiene una dictadura y una crisis humanitaria. En Venezuela viven más de un millón de colombianos desde la llegado de Santos al poder”.

Maduro lamentó que muchos voceros de la oposición y naciones justifican una intervención extranjera, sin importar todo el peligro que esto representa. “Mientras nos persigan seguiremos siendo fuertes, alzando nuestras voces y protegiendo a más de 5 millones de hogares venezolanos, y entregando más de 6 millones de mercados de alimentos de forma mensual a las familias”.

DESTACADO

A votar


El candidato presidencial, Nicolás Maduro, dijo que el amor del pueblo se verá reflejado en los resultados del próximo domingo 20 de mayo, invitó a los guayaneses a votar desde bien temprano, para ir cumpliendo con el proceso de movilización, acción y organización de la revolución.

“Vamos a la carga, todos a sellar nuestro amor por Chávez y su legado, que humildemente represento, a pesar de todas las persecuciones y ataques de los que he sido víctima. Vamos, porque juntos todo es posible, y porque juntos podemos más, los espero este domingo 20 de mayo”.
Prensa Alcaldía de Caroní/ Wilitza Romero Valdivieso
Presidente Nicolás Maduro cerró campaña electoral en Ciudad Guayana Presidente Nicolás Maduro cerró campaña electoral en Ciudad Guayana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:11:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo