Hace 14 años Chávez proclamó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana


El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, recordó este miércoles a través de su cuenta oficial de twitter, el decreto del Comandante Hugo Chávez del carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana.

“Un día como hoy hace 14 años el Comandante Hugo Chávez decretó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana. Hoy en unión cívico-militar seguimos ratificando nuestro compromiso de defender la Patria ante las agresiones imperiales”, señala el Mandatario Nacional en su mensaje publicado en dicha red social.

En una desbordada avenida Bolívar de la Capital del país, aquel 16 de mayo Chávez expuso junto al Pueblo Bolivariano, el repudio al paramilitarismo, “Todos estos intentos de desestabilizar a Venezuela entran en el marco del tablero mundial”, señaló en parte de su discurso.

Aquel encuentro Popular de la Revolución Bolivariana fue la respuesta al rechazo de un plan que orquestaba la “oligarquía”, donde fueron capturados un grupo de 153 paramilitares colombianos que intentarían asesinar a Chávez.
EXTRACTO DEL DISCURSO DE CHÁVEZ AQUEL 16 DE MAYO
“Quiero hacer énfasis ante el país todo del siguiente planteamiento, no debemos para nada caer en el error de minimizar de manera alguna lo que ha ocurrido en los últimos días en Venezuela, no debemos dejarnos influir por la campaña mediática de los medios de comunicación privados, los cuales, como todos sabemos desde el primer momento de la captura de este grupo importante de paramilitares colombianos, hace una semana exactamente, comenzaron con una campaña, o una campaña para tratar de minimizar, no solamente minimizar, incluso para tratar de ridiculizar el hecho”.

“(…) estos traidores y asesinos si pretendieran imponerle a Venezuela un gobierno importado de la bota imperialista norteamericana, yo estoy seguro que desde mi tumba oiría el tremolar de un pueblo que una vez más va a defender la grandeza de esta tierra. No van a poder con nosotros, ni de una forma ni de la otra, no van a poder imponerle a Venezuela jamás otro gobierno que no sea el gobierno que el pueblo de Venezuela se quiera dar libre y soberanamente, no van a poder hacerlo (…)”

Un día como hoy hace 14 años el Comandante Hugo Chávez decretó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana. Hoy en unión cívico-militar seguimos ratificando nuestro compromiso de defender la Patria ante las agresiones imperiales. pic.twitter.com/h375wMDWdo
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 16 de mayo de 2018
Hace 14 años Chávez proclamó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana Hace 14 años Chávez proclamó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:49:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo