IMC Caroní instaló Circuito Cultural de Dinamización y Formación Artística

Alcalde Tito Oviedo dijo que abordaje se realizará en 11 parroquias

El escenario para dar inicio a este programa, que involucra a niños, jóvenes y adultos, donde también participaron representantes del Ministerio del poder popular para la Cultura, fue la Biblioteca Municipal Samuel Robinson, ubicada en la parroquia Vista al Sol de San Félix

Ciudad Guayana.-
Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), dirigido por Teresa Ramírez, como gerente general, y Federico Espina, como presidente, dio inicio al programa denominado “Circuito Comunitario de Dinamización y Formación Artística Cultural”, que busca fortalecer valores culturales de los niños, jóvenes y adultos en las 11 parroquias del municipio Caroní.

La actividad fue realizada este martes en la Biblioteca Municipal Samuel Robinson, ubicada en la parroquia Vista al Sol de San Félix, y contó con la participación de representantes del Ministerio del poder popular para la Cultura, artistas de IMC Caroni, maestros, cultores, niños y niñas de las distintas escuelas de la parroquia Vista al Sol en San Félix.

Teresa Ramírez, gerente general del Instituto Municipal de Cultura Caroní, dijo que una de las premisas más importantes del alcalde Tito Oviedo, es promover valores en el seno familiar, para la buena armonía y convivencia de cada niño, niña y adolescente.

Anunció que actualmente disponen de un equipo de danza, teatro, música, títeres, cultores populares, entre otros artistas, para resaltar a Caroní a escala nacional.

Afianzar valores culturales
“Nuestra intención como formadores, es afianzar valores culturales en la sociedad de cada parroquia del Municipio, para así formar al hombre y a la mujer, que se enaltezcan con el conocimiento de sus orígenes en cada obra de teatro o danza musical”. Dijo Ramírez.

Por su parte, Federico Espina, presidente de IMC Caroní, agregó que en el marco de la agenda cultural que manejan actualmente, están desarrollando varias actividades artísticas para brindar espectáculos de calidad en distintos escenarios donde realizarán visitas guiadas.

Representantes del Ministerio del poder popular para la Cultura, acompañaron la actividad, la catalogaron como exitosa, porque muestra la identidad del guayacitano con cada una de las obras y actividades, que desde hace varios meses vienen realizando en todo el Municipio.


Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/ Mónica Aguey Hernández
IMC Caroní instaló Circuito Cultural de Dinamización y Formación Artística IMC Caroní instaló Circuito Cultural de Dinamización y Formación Artística Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:29:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo