Tito Oviedo: “Este martes firmaremos Decreto Comité de Alimentación, Distribución y Producción (Cadip)”

Alcalde de Caroní anunció nombres de nueva directiva que lo acompañará en su gestión


La participación del poder popular continúa siendo norte de la gestión del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, por ser pilar fundamental en la consolidación de todos los planes y proyectos de índole social, económico, deportivo y cultural. Este lunes, la máxima autoridad municipal anunció que hoy martes, se firma el Decreto Cadip (Comité de Alimentación, Distribución y Producción), un sistema que permitirá hacer frente al bachaqueo y atacar desde la raíz, el flagelo de la especulación y la guerra económica, impulsada por algunas sectores, además logrará la venta controlada de productos de primera necesidad al pueblo de Guayana

Ciudad Guayana.-
El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, en rueda de prensa realizada este lunes, anunció la creación del Comité de Alimentación, Distribución y Producción (Cadip), bajo la premisa de controlar la venta de productos que integran la cesta básica, en los principales centros de abastecimiento de la ciudad. Resaltó que el objetivo es evitar que lleguen a la economía informal o “bachaqueo”, para colapsar la capacidad adquisitiva de la familia guayanesa.

“Es un sistema antibachaqueo integrado por todos los organismos del Gobierno Nacional y regional, donde, como representantes de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, hemos decidido incorporarnos activamente para luchar contra las grandes mafias de la comida, que haciendo uso de los códigos asignados para obtener productos a precios regulados, prefieren sacarlos a la calle para obtener ganancias incalculables.

Con esta iniciativa vamos a limpiar las calles de bachaqueros y devolverle al pueblo la capacidad de adquirir alimentos a su justo valor”.

Oviedo destacó que este martes contarán con la presencia del gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri, a quien agradeció por apoyarlo en este proyecto. Dijo que se trata de un trabajo conjunto, para garantizar protección alimentaria del pueblo de Guayana y enfrentar al bachaqueo que atenta contra el bienestar social.

201 años Batalla de San Félix
Durante la actividad, el primer mandatario local, Tito Oviedo, anunció el inicio de todos los preparativos para conmemorar 201 años de la Batalla de San Félix, que se celebra cada 11 de Abril, en el histórico Cerro El Gallo, donde el general Manuel Piar, se alzó para alcanzar la tan anhelada libertad de Venezuela, desde Guayana, batalla que hoy nos convierte en la octava estrella.

“Este año es de celebración, y por ello, anunciaremos en el transcurso de los próximos días, el nombre de quiénes integrarán el Comité Organizador del Desfile de la Batalla de San Félix, que arriba a un nuevo aniversario de la gesta independentista y que estamos seguros, superará la realizada en el año 2017, con muestras culturales, presencia del poder popular, así como de los componentes civiles y militares, quienes con su equipamiento y exhibiciones fascinan a los asistentes”.

Supraguayana activa
El alcalde de Caroní se refirió a Supraguayana, empresa municipal, responsable de la recolección de desechos sólidos en Caroní, que está próxima a iniciar operaciones, gracias al aporte realizado por el presidente obrero, Nicolás Maduro, a través del Fondo Nacional para el Desarrollo (Fonden), de 3.3 millones de dólares, para la adquisición de nuevas compactadoras que serán asignadas en las 11 parroquias, con el fin de sanear y eliminar los focos de basura existentes en calles y avenidas de Guayana.

“Estamos en la fase de evaluación operativa de cada uno de los vehículos, así como de la capacitación técnica de quienes tendrán la responsabilidad de conducirlos, con el fin de que sean sostenibles, sustentables en el tiempo, para que su vida útil se prolongue más allá de la establecida y así generar un beneficio a la comunidad, que también debe aportar su granito de arena, aprendiendo más sobre el reciclaje”. Acotó, Oviedo.

Destacado

Nuevo tren directivo


La nueva estructura gerencial de la Alcaldía Bolivariana de Caroní, quedó armada con cinco grandes secretarías, donde se desprenden las diferentes direcciones y direcciones sectoriales, que agrupan en su seno cada una de las dependencias y responsabilidades inherentes.

Yasmín Chaurán, secretaria de Economía; Indranes Freites, secretaria de Gestión Interna; José Aro, secretario de Desarrollo Urbano; Roy Quiaragua, secretario de Gestión de Política; Martín Barrio, Síndico Procurador Municipal, fueron los nombres anunciados por el alcalde Tito Oviedo, que representan la parte alta del organigrama de la gestión de gobierno municipal.

Prensa Alcaldía Bolivariana de Caroní/Rosa Duarte Ropero
Tito Oviedo: “Este martes firmaremos Decreto Comité de Alimentación, Distribución y Producción (Cadip)”    Tito Oviedo: “Este martes firmaremos Decreto Comité de Alimentación, Distribución y Producción (Cadip)” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 7:53:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo