Movimiento Somos Venezuela Caroní inició abordaje casa a casa en 11 parroquias

Secretaría municipal afina detalles para garantizar bienestar social

Secretaria Municipal en Caroní del Movimiento Somos Venezuela, Roselys Salazar, fue la encargada de adelantar la primera reunión de 2018, que tuvo como premisa responder a las principales demandas de sectores vulnerables de la entidad, entre ellos; atender a familias con apoyo del movimiento batas blancas, que se encuentra conformado por médicos integrales

Ciudad Guayana. Dando continuidad a la agenda de trabajo de la Secretaría Municipal del Movimiento Somos Venezuela en Caroní, se realizó la primera reunión ordinaria, para abordar diferentes puntos que servirán como carácter estratégico y avanzar en el blindaje en materia de protección social de la población guayacitana.

Esta reunión permitió afinar detalles de lo que fue un despliegue este fin de semana, a lo largo y ancho del municipio Caroní, en diferentes comunidades, como metodología casa a casa, abanderado por médicos integrales comunitarios, conjuntamente con brigadistas del Movimiento Somos Venezuela, así lo informó la titular municipal en Caroní, Roselys Salazar.
Reunión: avanzar y cumplir metas

Durante cuatros horas de reunión, también se abordaron aspectos estratégicos en el marco de la situación política del país. El encuentro también sirvió para realizar un análisis y balance exhaustivo del trabajo realizado durante el año 2017.

“El balance 2017 nos llevó a evaluar de manera crítica y autocrítica, además plantearnos para este nuevo año, un proyecto trimestral de desafío en las misiones sociales, para cumplir con decretos emanados por el presidente Nicolás Maduro”, completó Salazar.

Dijo que parte de la meta anual para el 2018, es garantizar bienestar social, pese a los embates promovidos por sectores adversos. “Parte de la meta iniciará con el programa de atención médica, que se llevó a cabo este fin de semana, con el censo de mujeres en estado de gestación”.

Salazar agregó que con este primer accionar, también se realizarán abordajes en adultos mayores, para posteriormente, brindarles la cobertura de “100% Amor Mayor”. Así como realizar el escaneo para Bono de Reyes, otorgado por el presidente Nicolás Maduro, para 8 millones de venezolanos.

Continuidad de programas

Salazar dijo que no solo estarán orientados a bridar servicios en materia de salud, sino también, estrechar el vínculo con el pueblo. Sin embargo, priorizarán el área de atención médica integral, puesto que forma parte de las necesidades y quieren que el pueblo conozca diferentes programas como 0800-SALUDYA / 0800-7258392.

“La guerra económica en la que vivimos ha golpeado al pueblo en diferentes niveles, pero como soldados revolucionarios, salimos al frente a defender a nuestras familias y desde los puntos círculos de Barrios Adentro, Bases de Misiones y todos los espacios de atención social, llegaremos con nuestro talento humano y recursos tecnológicos”.

Movimiento Somos Venezuela Caroní inició abordaje casa a casa en 11 parroquias Movimiento Somos Venezuela Caroní inició abordaje casa a casa en 11 parroquias Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:05:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo