Alcalde de Caroní Tito Oviedo otorgó jubilación a docentes municipales con más de 30 años de servicios

En el marco del Día del Educador


Durante el encuentro con los maestros, la primera autoridad municipal de Caroní, Tito Oviedo, enalteció el trabajo y dedicación de cada uno de los hombres y mujeres que integran la gran familia de docentes, quienes a lo largo de sus vidas han forjado nuevas generaciones de guayaneses

Ciudad Guayana. Como parte del compromiso histórico que mantiene la revolución bolivariana con la clase trabajadora y especialmente con los docentes, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, por instrucciones del presidente obrero, Nicolás Maduro, dignificó a 18 docentes municipales, quienes a partir de la presente fecha, gozarán de su merecida jubilación, tras más de 30 años de servicios.

El evento se realizó en el marco del Día del Educador, desde la oficina de la Coordinación General de la Alcaldía de Caroní y contó con la presencia de Indranes Freites, coordinadora general, José Cipriani, coordinador de Recursos Humanos y Aquiles Campos, presidente de la Cámara Municipal de Caroní, quienes junto con el alcalde Oviedo, hicieron entrega de cheques a maestros, por su dilatada trayectoria al frente de la educación pública municipal.

Trabajo y constancia

Durante el encuentro la primera autoridad municipal, Tito Oviedo, enalteció el trabajo y dedicación de cada uno de los hombres y mujeres que integran la gran familia de docentes de Caroní, quienes a lo largo de sus vidas han forjado nuevas generaciones de guayaneses.

“Queríamos hacer este humilde acto, con el fin de evitar el daño que nos ha hecho el dólar paralelo; ustedes pasaron más de 20 años trabajando para devengar estos montos, de allí la importancia y el esfuerzo que estamos haciendo desde la revolución, para salvaguardar el poder adquisitivo de nuestra clase trabajadora”.

Pago de pasivos

Oviedo agradeció el respaldo del presidente de Comsocaroní, Aquiles Campos, por la iniciativa que representa la jubilación de los últimos maestros municipales, tras migración de la nómina por parte del Ministerio de Educación el pasado año.

“A estos 18 docenes se sumarán otros 16 que aún faltan por calcularles sus pagos, con el fin de eliminar de una vez, los pasivos laborales del ayuntamiento con los maestros, porque los próximos jubilados corresponderán a la nomina del Ministerio”.

Recuadro
Fiesta del maestro

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, aprovechó la ocasión para anunciar realización de una fiesta para celebrar el Día del Educador, este viernes 19, que se desarrollará en espacios del Club Náutico.

“Queremos anunciarles a todos nuestros maestros municipales, que este viernes les tendremos un emotivo agasajo, con el fin de enaltecer su dedicación y esfuerzo, en pro de la educación de las nuevas generaciones de guayaneses”.

Prensa Alcaldía de Caroní/ Cruz Cedeño
Alcalde de Caroní Tito Oviedo otorgó jubilación a docentes municipales con más de 30 años de servicios Alcalde de Caroní Tito Oviedo otorgó jubilación a docentes municipales con más de 30 años de servicios Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:43:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo