Más de 9 millones participaron en comicios municipales (+Infografía)

Foto: Prensa Presidencial
El Consejo Nacional Electoral (CNE) informó en su primer Boletín Oficial emitido a las 10:00 pm, una participación histórica de 9 millones 139 mil 564 electores y electoras para 47,32% de asistencia récord en elecciones municipales.
“Son nueve millones de venezolanos los que asistieron una vez más a demostrar su vocación democrática. Agradecemos a los funcionarios que por tercera vez y por tan poco tiempo han estado a las alturas y demandas de la población venezolana”, destacó la vicepresidenta del CNE, Sandra Oblitas.
Este primer Boletín parcial se emitió con 97,2% de la transmisión de las mesas, correspondientes a 31 mil 800 máquinas de las 32.700 que fueron habilitadas.
La lectura de este primer Boletín Oficial fue realizada mientras se mostraban en una pantalla gigante la transmisión en tiempo real de las restantes actas que llegaban progresivamente al centro de computación del CNE.
En consecuencia, los resultados parciales corresponden a las alcaldías de capitales y de dos municipios por estado federal, que se recibieron con el 97,2% de transmisión al momento de elaborar este Primer Boletín del ente electoral.
Oblitas celebró que el evento electoral haya coincidido con la conmemoración internacional del Día Mundial de los Derechos Humanos. “¡Qué mejor manera de celebrar en Venezuela los derechos humanos que con un evento como este”, apuntó.
Dijo que con los resultados emitidos hasta el momento, las juntas electorales quedan autorizadas para seguir con la totalización y proclamación en sus municipios.
Según los datos del primer boletín leído desde la sede del ente comicial, algunos de los alcaldes electos son: municipio Sotillo, Anzoátegui: Herminia García; Santiago Mariño, Aragua: Joana Sánchez; municipio Antonio José de Sucre, Barinas: Belkis Pidiachi; municipio Caroní, Bolívar: Tito Oviedo; municipio Puerto Cabello, Carabobo: Juan Betancour; municipio Autónomo Tinaquillo, Cojedes: Luis Yoyotte; municipio Casacoima, Delta Amacuro: Edgar Guzmán; y por ela alcaldía del municipio Torres, Lara: Edgar Carrasco.
También por municipio Guaicaipuro, Miranda: Wisely Álvarez; municipio Páez, Portuguesa: Efrén Pérez; municipio Bermúdez, Sucre: Nircia Villegas; municipio Cárdenas, Táchira: Richard González; municipio Valera, Trujillo: Iroschima Vásquez; municipio Peña, Yaracuy: Juan Parada.
De igual forma, quedaron electos como alcaldes por el municipio San Francisco, Zulia: Dirwings Arrieta; municipio Carirubana, Falcón: Alcides Goitia; municipio Ezequiel Zamora, Monagas: Raul Brazón; así como por el municipio Miranda, Guárico: Francisco Graterol.
mapa
Más de 9 millones participaron en comicios municipales (+Infografía) Más de 9 millones participaron en comicios municipales (+Infografía) Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 10:25:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo