Alcaldía de Caroní benefició a más de 70 guayaneses con programa de jornadas quirúrgicas

Tito Oviedo dijo que se atendieron 48 casos de cirugías mayores y menores
Tito Oviedo, alcalde de Caroní y candidato de la revolución para las elecciones del próximo 10 de diciembre, continúa impulsando cada sábado, el programa de jornadas quirúrgicas, para beneficiar a decenas de guayaneses captados durante su recorrido por diferentes comunidades del Municipio. Dijo que este fin de semana se atendieron más de 70 casos, apoyados en la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, Dirección de Salud Caroní, Fundación Lala y otras instituciones aliadas


Ciudad Guayana.- Garantizar la salud ha sido una de las banderas de gestión del alcalde de Caroní y candidato de las fuerzas revolucionarias para el próximo 10 de diciembre, Tito Oviedo.
Desde su llegada a la municipalidad, Oviedo, ha impulsado el programa de jornadas quirúrgicas que se realiza cada fin de semana, y que beneficia a decenas de guayaneses de todas las parroquias de forma gratuita.
Este fin de semana más de 70 hombres y mujeres fueron atendidos a través de este programa, promovido por la Coordinación de Desarrollo Social Municipal, Dirección de Salud Caroní, con apoyo de Fundación Social Caroní y Fundación Lala.
Diferentes casos  
El alcalde Tito Oviedo destacó que en estas jornadas quirúrgicas se atienden diferentes casos y situaciones, captadas por el equipo promotor de la Alcaldía de Caroní, Coordinación de Desarrollo Social Caroní, Dirección de Salud Municipal, Movimiento Somos Venezuela, Fundación Social Caroní (FSC) y dependencias de la municipalidad.
Dijo que se trata de un trabajo conjunto y en equipo, que les permite en cada caminata y visita a las comunidades atender situaciones y registrarlas para jornadas venideras.
Explicó que este fin de semana fueron atendidos; 48 casos de cirugía mayor y menor, 6 histerectomía, 3 curas de prolapso, un caso de colecistectomía, un caso de tumoración de mama, 12 casos de esterilización quirúrgica y otras situaciones.
“Se trata de familias de todas las parroquias del municipio Caroní, que vamos captando en cada visita. La actividad de hoy se realizó de forma simultánea, desde el hospital Uyapar en Puerto Ordaz y Clínica Neverí en San Félix”.
DESTACADO
Programa único en Venezuela  
Por su parte, el director de Salud Municipal, doctor Víctor Gómez, destacó que este programa de salud es único en Venezuela. Agradeció a la dirección del hospital Uyapar de Puerto Ordaz, a Fundación Lala y a todas las instituciones que se han sumado a esta noble causa.
Dijo que el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, ha tomado como bandera reimpulsar programas de salud en Guayana, para garantizar plena felicidad del pueblo.

Prensa Alcaldía de Caroní/Wilitza Romero Valdivieso
Alcaldía de Caroní benefició a más de 70 guayaneses con programa de jornadas quirúrgicas Alcaldía de Caroní benefició a más de 70 guayaneses con programa de jornadas quirúrgicas Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 1:58:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo