Tito Oviedo: “Sentimos compromiso que ha desempeñado la mujer dentro de gestión pública con total eficiencia”

200 millones de bolívares destinó municipalidad para recuperación de vía Río Claro


Alcalde de Caroní, Tito Oviedo, dedicó su programa radial número cinco a las mujeres guayanesas, por su protagonismo ante la historia, el temple para afrontar adversidades y ser motores fundamentales en el proceso de transformación social, como lo ha sido la revolución bolivariana. Invitadas especiales fueron; diputada del Consejo Legislativo del estado Bolívar (CLEB), Norkys Díaz, coordinadora de Registro Civil Municipal  y María Núñez, combatiente desde las fuerzas del municipio Heres. Ambas han logrado avanzar con la lucha de reivindicación social por el derecho e igualdad en la población
 


Ciudad Guayana.- El alcalde revolucionario del municipio Caroní, Tito Oviedo, a través de su programa radial número cinco, “Aquí se habla de Poder”, transmitido todos los miércoles por la emisora institucional de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), Guayanesa Estéreo 101.3 FM, entre otras emisoras aliadas, realizó un reflexivo análisis  por el Día Internacional de la Mujer, partiendo de la lucha histórica del proceso de dignificación, que otorgó la gestión del presidente eterno, Hugo Chávez, a las féminas venezolanas y las que habitan en países latinoamericanos. 

El programa rememoró parte de los logros ofrecidos a mujeres venezolanas, quienes ahora son pares de los hombres,  porque el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez, brindó un merecido lugar, como resultado de las luchas que han tenido a lo largo de la historia.

Oviedo destacó que en Venezuela cambiaron paradigmas ante la concepción de las mujeres en puestos gubernamentales.”Por ejemplo, en la gestión municipal de Caroní, la mayoría del tren ejecutivo es integrado por mujeres, esto, inmerso al desempeñado, mostrado con eficiencia dentro de la gestión pública”.

“No habrá verdadera revolución sin sus mujeres. Solo en revolución se ha podido lograr  ese proceso de reconocimiento, porque el primer hombre que se auto nombró feminista fue nuestro comandante eterno Hugo Chávez". 

Lucha de mujeres 

Para sus invitadas especiales, no es suficiente el Código Civil Venezolano  de 1.982, en el que reza que todas las mujeres sin distinción alguna, no solo tienen derechos de libertades, acciones y pensamientos.

Resaltaron las incesantes luchas de hacer cumplir ante la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, además de que sean respetadas ante el lenguaje sexista.

Díaz y Núñez comunicaron que actualmente las mujeres revolucionarias, en especial las guayanesas, han entendido el peso y compromiso histórico que tienen ante la patria. 

”La guerra económica ha sido dirigida fundamentalmente a las mujeres, sin embargo, hemos resistido al mismo tiempo avanzado, para brindar alternativas a la patria de Bolívar”, manifestó, Norkys Díaz, coordinadora de Registro Civil Municipal y diputada del CLEB. 

Heroínas al Panteón Nacional 

El alcalde Tito Oviedo, informó que en Caracas hay un grupo de guayanesas combativas que desean llevar a nuestras heroínas hasta el Panteón Nacional, por esa razón, Angie Mar Moreno, miembro del Estado Mayor de las Mujeres, por vía telefónica, narró con detalle sobre la movilización. 

“Honramos un camino de historia; de mujeres que no se rindieron como la Negra Matea, Hipólita y la cacica Apaucana”. Resaltó Moreno.

Rechazo a críticas 

El burgomaestre de la ciudad rechazó categóricamente declaraciones realizadas por el diputado Freddy Valera, sobre las fiestas carnestolendas realizadas el pasado 27 y 28 de febrero tituladas; Carnavales Guayana Bicentenaria 2017: ¡celebremos la historia!

Dijo que un grupo de oposición en su afán de dañar actuaciones gubernamentales, se atreven a realizar críticas sin conocimiento alguno. “No tienen idea que dentro de una gestión se debe preservar la cultura y el acervo histórico de sus tradiciones, fundamental para el desarrollo integral de la población”.   
   
Destacado

Alcaldía de Caroní y Gobernación de Bolívar   

La máxima autoridad de Caroní, Tito Oviedo, anunció que desde este miércoles iniciaron los trabajos de recuperación de la carpeta asfáltica de la vía Rio Claro, parroquia 11 de Abril en San Félix, con límites al estado Delta Amacuro. 

Detalló que esta obra se ejecuta con una inversión conjunta con la Gobernación del estado Bolívar, en la que cada institución aportará 200 millones de bolívares, para un total de 400 millones de bolívares, a través de aportes del Consejo Federal de Gobierno (CFG). 

“Es un solo Gobierno, el Gobierno del presidente obrero, Nicolás Maduro, gestión de Francisco Rangel Gómez y Tito Oviedo, para brindar solvencias al pueblo”. Enfatizó la máxima autoridad de Caroní.
Tito Oviedo: “Sentimos compromiso que ha desempeñado la mujer dentro de gestión pública con total eficiencia” Tito Oviedo: “Sentimos compromiso que ha desempeñado la mujer dentro de gestión pública con total eficiencia” Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 6:15:00 p. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo