Seguridad en escuelas y liceos del país será reforzada

“Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado, de convivencia, que sea el espacio donde se irradie hacia el resto de la comunidad lo que debe ser el respeto a los bienes públicos, a la convivencia pacífica, a la cultura, a la educación, al deporte”, sostuvo ministro Jaua
Reforzar la seguridad integral en las escuelas y liceos del país y uno de los objetivos claves dentro del Plan Patria Segura, razón por la cual el vicepresidente social y ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua se reunirá este miércoles con el titular de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

“Vamos a lograr que las escuelas sean un sitio sagrado, de convivencia, que sea el espacio donde se irradie hacia el resto de la comunidad lo que debe ser el respeto a los bienes públicos, a la convivencia pacífica, a la cultura, a la educación, al deporte. Esto es un tema que lo voy a asumir como bandera fundamental en la gestión del Ministerio de Educación, entre otros importantes”, manifestó Jaua durante su programa Encuentro Popular, transmitido este miércoles por YVKE Mundial.

En enero pasado, el ministro Jaua anunció que se iniciará un nuevo modelo de seguridad con prioridad en las escuelas, y para ello está contemplada la instalación del sistema Ven 911, que colocará cámaras para la vigilancia constante y dispondrá un personal activo las 24 horas, así como el aumento de la presencia de la Policía Nacional Bolivariana en algunos puntos adyacentes a planteles ubicados en zonas de mayor vulnerabilidad.
Seguridad en escuelas y liceos del país será reforzada Seguridad en escuelas y liceos del país será reforzada Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:47:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo