Alsobocaroní realizó Jornada de Atención Integral a la Mujer

Alcalde Tito Oviedo dijo que cada jueves serán atendidas servidoras públicas


Con estos servicios de ginecoobstetricia de atención a la embarazada, ecografía mamaria, citologías, eco transvaginal, diagnóstico de prolapso y todo tipo de cirugía, dirigidos a trabajadoras y beneficiarias de HCM Alsobocaroní y esposas de funcionarios municipales, Dirección de Salud del Municipio Caroní, Coordinación de Recursos Humanos a través de Dirección de Servicios Médicos, llevarán todas las especialidades, beneficiando a 7.634 personas, entre trabajadores, empleados, obreros, maestros, bomberos, policías, fiscales, contratados y sus familiares



Ciudad Guayana.- Una Jornada de Atención Integral a la Mujer, dirigida a servidoras públicas y beneficiarias de HCM, esposas de los funcionarios municipales, llevó a cabo la Dirección de Servicios Médicos, adscrita a la Coordinación de Recursos Humanos de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), con el apoyo del doctor Víctor Gómez, director de Salud del Municipio, doctor Miguel Valdez, coordinador de Desarrollo Social y Participación Popular y de los tres sindicatos de empleados, obreros y maestros.

Esta jornada que será llevada los jueves de cada semana en instalaciones de HCM de la Alcaldía de Caroní, contó con el respaldo del alcalde Tito Oviedo y del coordinador general de Alsobocaroní, Richard Rosa.

Cada jueves

En esta jornada fueron prestados servicios de ginecoobstetricia de atención a la embarazada, ecografía mamaria, citologías, eco transvaginal, prolapso y todo tipo de cirugías. 

El director de Salud del Municipio, Víctor Gómez, anunció que pronto prestarán servicios 14 ginecólogos. Aclaró que la atención integral implica todas las especialidades en esa área, que fueron atendidas por un personal calificado de ginecobstetras.

Gómez explicó como coordinador de la jornada, que dieron cumplimiento a un compromiso adquirido de  hacer un censo y diagnóstico de salud, para saber condiciones en que se encuentran trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía.

Afirmó que los que están al frente de HCM, coordinados por la doctora, Leyda González, han recibido instrucciones directas del alcalde de Caroní, Tito Oviedo, de efectuar este compromiso urgente con los trabajadores.

Aporte de salud eficiente

Leyda González, coordinadora de Recursos Humanos de Alsobocaroní, dijo que esta es una de las metas y lineamientos para ayudar con el aporte a la salud, acatando la contratación colectiva de la Alcaldía de Caroní.

Rechazó altos costos que contraían con servicios privados de salud y percibiendo que prestan un Servicio Médico de HCM,  Dirección de Salud y un alto número de médicos especialistas con una amplia experiencia, contratados a expensas del Municipio, que prestan servicios en 14 módulos de salud que tiene la Alcaldía.

Contraloría 

González dijo que procedieron bajo las órdenes del alcalde Tito Oviedo, a retener por el bien del Municipio, una importante fuga de dinero, en la facturación de costosos servicios en clínicas privadas, donde el informe médico no coincidía con el tratamiento, exámenes y  medicamentos.

“Por ejemplo, la municipalidad tiene contraída una deuda con una sola clínica por 6 millones de bolívar y la atención médica se efectuó por muchísimo menos”.

La coordinadora de Recursos Humanos indicó que se hizo un plan de trabajo con el director de Salud, de modo que los días jueves serán destinados para brindar atención a las trabajadoras; así como durante toda la semana harán consultas pediátricas y todas las especialidades médicas.

“Vamos a llevar un HCM como tiene que ser,  para beneficiar a 7.634 personas, entre trabajadores, empleados, obreros, maestros, bomberos, policías, fiscales, contratados y sus familiares. Porque es una cuestión de conciencia, administrar la salud y pólizas de seguro”.

Destacado 

Funcionaria agradecida

Lucía Rojas, planificadora que labora en el Departamento de Atención Social de Alsobocaroní, aseguró que fue muy bien atendida en la jornada de atención, en la que le practicaron un eco mamario y una citología. 

Expresó su agradecimiento no solo por ser una de las que recibió el beneficio, sino por las mujeres a las que se les pudieron practicar estos exámenes, que son sumamente costosos. 

Felicitó al doctor Víctor Gómez por esta gran jornada y a todo su equipo de la Dirección de Salud, así como a la coordinadora de Recursos Humanos de la Alcaldía, doctora Leyda González, y a la directora encargada de la Dirección de Servicios Médicos,  Yaxzuri Guzmán, a través de su directora, Dulce Alfonzo. 

“Gracias a Yaxzuri Guzmán, directora encargada de Servicios Médicos, por todo el esfuerzo demostrado para seguir impulsando la gestión de la directora, Dulce Alfonzo, que actualmente se encuentra de reposo postnatal”. 
Alsobocaroní realizó Jornada de Atención Integral a la Mujer Alsobocaroní realizó Jornada de Atención Integral a la Mujer Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:51:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo