jueves, 16 de febrero de 2017

Reinas parroquiales de Carnavales Guayana Bicentenaria deslumbraron en presentación a la prensa

Nueva soberana municipal será coronada el viernes 17 de febrero 


Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní) y Dirección de Turismo y Recreación del Municipio, cumplieron agenda de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017: Celebremos la historiacon la presentación a la prensa de las soberanas parroquiales, que se medirán este viernes 17 de febrero, en plaza Monumento a CVG, Alta Vista, Puerto Ordaz



Ciudad Guayana.- La mañana de este miércoles instalaciones del auditorio de la Alcaldía de Caroní, se llenaron de brillo, color y Calipso, para recibir a las madrinas parroquiales que participan en la disputa por la corona de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017: Celebremos la historia.

Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), a través del Instituto Municipal de Cultura (IMC Caroní), bajo tutela de Edimir Castellano y Dirección de Turismo y Recreación del Municipio, en la responsabilidad de Yocasta López, llevan a cabo la organización de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, que continúa llenando de alegría el municipio Caroní. 

Danza y belleza

El baile y acrobacias hicieron vibrar el escenario, al recibir el espectáculo de danza contemporánea, a cargo de la agrupación Gigantes de Guayana, que dio inicio  al evento.

Las 11 candidatas se unieron a bailarines para realizar un show lleno de ritmo y color, dando demostración de sus cualidades para el  baile. Las máximas representantes de la belleza municipal, sorprendieron al público, luciendo coloridos trajes que hacían juego con la tradicional decoración carnavalesca.  

Reinas parroquiales de Caroní 

Aspirantes a la corona se dividieron en dos grupos para hacer su presentación, una a una las candidatas desfilaron para darse a conocer ante los presentes.

El primer grupo estuvo conformado por las señoritas; Andrimar Rivas, representando a la parroquia Chirica, Alderia Pérez por Yocoima, Patricia Vallejo, 5 de Julio, Nazareth Aguilera y Mariannelys Canelones, por parroquias 11 de Abril y Dalla Costa, respectivamente. 

Para completar el siguiente grupo realizó su presentación la parroquia Pozo Verde, con  Fabiana Sánchez;  seguida por Luisana Hernández de Simón Bolívar; Ingrimar Carreño, de Vista al Sol; Jayxsoris Pereira de Unare; Génesis Castañeda de Universidad y Veruska Méndez, de la parroquia Cachamay. 

Reinas infantiles 

Las reinas de la categoría infantil también tuvieron la oportunidad de desfilar para encantar a los asistentes con su soltura en la pasarela. Las pequeñas Camila Forero de Dalla Costa; Neikary Cabrera de 11 de Abril; Victoria Arias de Simón Bolívar; Ángela López de Cachamay; Angelis Melazzo de Vista al Sol, Wilmarys Lozada y Danileys Azócar, deslumbraron en la pasarela y fueron condecoradas con ramos de flores. 

Esta edición de los carnavales tiene como propósito incentivar inclusión en el municipio Caroní, objetivo principal del alcalde Tito Oviedo y bandera de la revolución bolivariana. 

Una prueba de ellos, es que en cada programación está incluida la participación especial de la reina infantil del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis). 

Madrinas de la tercera edad 

La actividad también contó con participación de dos reinas de la tercera edad; Claria Dallar, representante de la parroquia 11 de Abril y Carmen Eden Silva, de la parroquia Cachamay.

Dentro de la agenda de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017, está pautada para el día 24 de febrero en la plaza Hugo Chávez, mejor conocida como El Hierro, Alta Vista, Puerto Ordaz, la realización de los llamados “carnavales del ayer”, actividad donde será escogida la reina en la categoría de tercera edad. 

Ronda de preguntas 

La actual soberana, Saimar Monroy, reina de los carnavales 2016, fue la encargada de llevar a cabo la ronda de preguntas.

Las aspirantes a la corona municipal, respondieron con confianza y seguridad a las interrogantes realizadas por Monroy. Las preguntas estuvieron relacionadas al aporte que la futura reina de carnaval podría ofrecer al municipio Caroní. 

DESTACADO

Noche Final 

Aspirantes darán lo mejor de sí en una ceremonia final, que se realizará  este  17 de febrero a las 07:00 de la noche, en la plaza Monumento a CVG, en Alta Vista, Puerto Ordaz, donde será elegida la nueva soberana de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017: Celebremos la historia.