lunes, 20 de febrero de 2017

Protección Civil Municipal dictará cursos de entrenamiento para aspirantes de guardavidas

Enmarcado en el Plan Operativo Carnavales Seguros 2017


   Dando cumplimiento a las instrucciones giradas por el alcalde Tito Oviedo en brindar una temporada carnestolenda de paz, sano esparcimiento, recreacional y seguridad, la Dirección de Protección Civil (PC) Municipal, ente adscrito a la Coordinación de Seguridad Ciudadana,  realiza serie de actividades para garantizar el resguardo a visitantes y propios. Entre las medidas fijadas, llevará a cabo este fin de semana un curso de entrenamiento que va dirigido a 63aspirantes de guardavidas, a fines de prestar eficiencia en servicios prestados




Ciudad Guayana.-La Dirección de Protección Civil  (PC) que dirige Ángel Rodríguez, ente adscrito a la Coordinación de Seguridad Ciudadana que rige el capitán José Zamora, realizará hoy sábado 18 y mañana domingo 19 de febrero, un curso de entrenamiento dirigido a 63 aspirantes de guardavidas, con duración de 24 horas académicas. 

El responsable de esta dirección municipal, aseguró que se trata de velar por la seguridad de bañistas que deseen disfrutar del asueto de carnaval en piscinas y ríos de la entidad. “Tal como giró instrucciones el alcalde Tito Oviedo en ofrecer la mayor seguridad de visitantes y propios en el venidero feriado”, aseguró.

Mejoras en área protección

Para el director de Protección Civil Caroní, los guardavidas forman parte de los elementos de unas vacaciones seguras, puesto que se pretende preparar a 63 aspirantes  que no sólo tendrán conocimiento para rescatar personas dentro del agua, sino  que se fija como meta elevar un mayor entrenamiento con un personal que brinde primeros auxilios. 

Destacó que los tópicos de interés para abordar durante el entrenamiento serán: rescate acuático, supervivencia en agua, legislación, uso de espacios acuáticos, responsabilidad de guardavidas (vigilancia de usuarios), técnico de rescate y salvamento, reanimación cardiovascular, entre otros temas. 

Apoyo de INEA

Rodríguez, sumó a sus palabras que el instructivo será dictado por los equipos de Unidad de Rescate Acuáticos Macagua, Unidad de Rescate Acuático Caroní, ambos dependientes de Protección Civil Caroní, al igual contarán con el apoyo del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA).

“Dictaremos el cursos en las siguientes horas, una vez finalizado, representantes del INEA, serán los encargados de evaluar y certificar al grupo que será aprobado”, explicó.


Destacado

Seguridad para el pueblo

El director de PC, Ángel Rodríguez,  informó que desde su instancia estarán velando por la seguridad de la población en general, por esta razón exhortó también aquellas personas que deseen disfrutar de los Carnavales Guayana Bicentenaria 2017 a tomar medidas y actuar con cautela en balnearios, piscinas y otros espacios recreativos.