Alsobocaroní realizó jornada de visita y arborización en escuelas municipales

En la primera fecha fueron sembrados más de 83 árboles de acacias


   Cumpliendo con instrucciones del alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo, actuando a través de Coordinación de Planificación Municipal y Dirección de Educación, realizó la primera jornada de visita y arborización en escuelas municipales de Caroní con el objetivo de incentivar la conciencia ambiental



Ciudad Guayana.- Este viernes se llevó a cabo la primera jornada de visita y arborización en las escuelas municipales, realizada bajo la supervisión de Coordinación de Planificación de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní) encabezada por Daniel Martínez y Dirección de Educación Municipal a cargo de la profesora Mabel Quijada.
La actividad inició en la escuela preescolar C.E.I.M Juan Vicente Bolívar ubicada en la parroquia Vista al Sol, donde fueron sembrados árboles de acacias que contribuirán con el desarrollo ambiental de la comunidad.
Daniel Martínez, coordinador de Planificación Municipal, informó que “el propósito fundamental es lograr la sinergia intrainstitucional, trabajando en conjunto con todas las coordinaciones y direcciones de la Alcaldía para lograr potenciar los espacios y el ambiente del municipio Caroní”.
Además destacó la importancia de cumplir con el propósito fundamental de avanzar en la elevación de los niveles de conciencia de cada uno de los trabajadores de la alcaldía.
En esta primera fecha fueron atendidas un total de cinco escuelas municipales: Clorindo Manuel Pareles, Menca de Leoni y Román Valecillos pertenecientes a la parroquia Pozo Verde, junto con el C:E:I. Manuel Piar y C.E.I.M Juan Vicente Bolívar ubicadas en la parroquia Dalla Costa y Vista al Sol respectivamente.

Atendiendo a la comunidad  
Martínez aseguró que uno de los objetivos de estas jornadas es obtener directamente desde el espacio físico las propuestas que tengan los miembros de que hacen vida en las escuelas, tomando en cuenta desde los estudiantes hasta sus directores y responsables del proceso educativo municipal.
“Queremos impulsar el ejercicio del trabajo voluntario en cada una de las comunidades, con la participación de todos los organismos del municipio Caroní”.

Expectativas
El coordinador de planificación, expresó que durante el desarrollo de estas jornadas tienen como principal expectativa ir incorporando más beneficios dependiendo de los requerimientos que existan en la colectividad.
“Estas jornadas marcan un punto de inicio, hoy comenzamos con arborización pero el objetivo es ir potenciando estas jornadas para que atiendan las necesidades de  todos los habitantes del municipio”.
Puntualizó que aprovecharan el recorrido por las comunidades para actuar como entes  catalizadores en función de dar respuesta a la población.

Destacado
Entes involucrados
Para la ejecución de estas actividades de arborización están participando distintos entes pertenecientes a la municipalidad como la Dirección de Educación Municipal, Instituto de Ambiente (Improambiente), Dirección de tecnología de la información, Dirección programación y presupuesto, Sala Técnica del Consejo Local de Planificación y Políticas Públicas y Dirección de Divulgación y Medios.
Martínez extendió la invitación a todas las instituciones que deseen participar en esta iniciativa, desde las coordinaciones y direcciones de Alsobocaroní hasta empresas públicas y  privadas que hagan vida en el municipio.
Alsobocaroní realizó jornada de visita y arborización en escuelas municipales Alsobocaroní realizó jornada de visita y arborización en escuelas municipales Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 8:48:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo