Alcalde Tito Oviedo criticó ataques del Departamento del Tesoro Norteamericano contra Tareck El Aissami

En tercera edición del programa radial “Aquí se habla de poder”



La primera autoridad municipal, Tito Oviedo, anunció que en los próximos días dará a conocer el programa de trabajo para construcción del gran teatro de Ciudad Guayana, al tiempo que se  solidarizó con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien a su juicio, fue vilmente atacado por el gobierno norteamericano



Ciudad Guayana.- En el marco de la conmemoración de 198 años del  Congreso de Angostura, el alcalde de Caroní, Tito Oviedo, se refirió en su programa radial semanal, transmitido por la emisora Guayanesa 101.3 Fm; “Aquí se habla de poder”, a ataques  violentos que desde el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, se vienen gestando contra el gobierno revolucionario y especialmente en contra del vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, por sus presuntos nexos con el narcotráfico.

“El 15 de febrero es fecha insigne para la historia venezolana al efectuarse el Congreso de  Angostura en el año  1819; la más grande obra que pronunciase nuestro Libertador Simón Bolívar, y que sirvió de inspiración  para el triunfo de los patriotas, a pesar de las vicisitudes vividas en la guerra de independencia, permitiéndole a Manuel Piar conquistar la Meseta de Chirica y recuperar la Provincia de Guayana, base logística de la  revolución independentista y aliciente del padre de la patria, Simón Bolívar, gracias a la seguridad brindada por el río Orinoco”. 

Oviedo aseveró que tras el discurso de Angostura, Bolívar,  entendió la necesidad de unir a todas las colonias que habían sido víctimas del imperio español, en una gran Nación, para consolidar la independencia.
“Si reproducíamos la separación que habían hecho los españoles seríamos presas fáciles para la reconquista, es por ello, que en el Congreso de Angostura, el Libertador,  expuso por primera vez en la historia de la humanidad, la frase de que el mejor gobierno es el que brinda la mayor suma de felicidad al pueblo, la cual retomó el comandante, Hugo Chávez Frías, a través de la revolución bolivariana”.

Obras para Guayana 

La primera autoridad municipal destacó su compromiso de querer construir de la mano del pueblo una mejor Ciudad Guayana, con el fin de hacer de Caroní un Municipio para vivir, mediante el mejoramiento de la infraestructura y servicios básicos.  

Oviedo reveló que articulan trabajos con el Consejo Federal de Gobierno, instancia zamorana, a través de  la cual se distribuyen presupuestos, se ejecutan planes y se aprueban recursos para impulsar proyectos, orientados al mejoramiento de infraestructuras y  mega obras,  que permitirán mejoramiento de la calidad de vida de todos los venezolanos.

“Comenzamos el programa  Aquí se habla de poder,  un poquito tarde,  porque estábamos encadenados con nuestro camarada y amigo, Nicolás Maduro, en un Notipatria, a través del cual, presentaba avances del Consejo Federal de Gobierno, realizado el pasado martes 14 de Febrero,  en el que estamos dignamente representados por nuestro gobernador, Francisco Rangel Gómez, y la alcaldesa, Yusleibys Ramírez”.  

Solidaridad revolucionaria 

La primera autoridad municipal, Tito Oviedo, anunció que en los próximos días dará a conocer el programa de trabajo para la construcción del gran teatro de Ciudad Guayana, al tiempo que se  solidarizó  con el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, quien a su juicio, fue vilmente atacado por el gobierno norteamericano.

“Desde Guayana queremos elevar nuestra voz de protesta en contra de las ofensas insolentes del gobierno de Estados Unidos, y de ese sistema imperial a través del cual, sus gobernantes pretenden ser policías del mundo, a  pesar de ser una de las naciones que más consume drogas y que domina su tráfico.

Pretenden amedrentar a personas que dignamente han defendido la soberanía de este país y el legado de nuestro comandante, Hugo Chávez Frías, como lo hicieron con Diosdado Cabello, con nuestro gobernador, Francisco Rangel Gómez, ahora lo hacen en contra de nuestro vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, y  de todos los venezolanos”.

Objetivo de guerra 

Oviedo se refirió a la orden ejecutiva firmada por el ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a través de la cual califica a Venezuela como una amenaza inusual y extraordinaria para intereses de la nación norteamericana.

Enfatizó que esta acción califica a todos los venezolanos como objetivos de guerra, permitiéndole al gobierno norteamericano bombardear e invadir al país en cualquier momento.
  
“Si alguien contribuyó a que el pueblo norteamericano combatiera el flagelo de la droga fue Tareck El Aissami; uno de los ministros del Exterior que mayores éxitos ha tenido en la lucha contra al narcotráfico, al detener 22 capos de la droga, así como varios funcionarios de la agencia contra narcóticos de Estados Unidos y DEA, vinculados al tráfico de drogas”. 

La primera autoridad municipal aseguró que el ataque contra El Aissami, busca  aislar a Venezuela de sus más firmes colaboradores, mediante la intervención internacional desde la Organización de Estados Americanos, ante el progreso que en materia  económica ha experimentado el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Llamado a la Paz

Oviedo afirmó que la oposición venezolana en lugar de estar acusando al gobierno bolivariano en instancias internacionales, debería sumarse a resolver mediante la generación de propuestas constructivas junto con pueblo  venezolano, los problemas que enfrenta el país. 

“Ninguno de los líderes de la oposición posee la voluntad manifiesta de resolver problemas de venezolanos, solo las ansias de asumir el poder a toda costa, con el fin de entregar nuestras riquezas mineras, representadas en el oro, hierro aluminio, diamante y petróleo a potencias extranjeras”.        

Acuerdos estratégicos 

Oviedo aprovechó la ocasión para desmentir que Venezuela no haya  honrado sus compromisos económicos con la República Popular China, con la que el presidente de la República, Nicolás  Maduro, firmó recientemente más de 22 nuevos acuerdos económicos, sociales y de infraestructura.

“Venezuela  y China han suscrito importantes acuerdos en el área automotriz, telefonía, arco minero y petróleo, que beneficiarán a todos los venezolanos, reafirmándonos  como el primer sociocomercial del gigante asiático en  Latinoamérica, lo que se traducirá en una mayor capacidad de compra y fortalecimiento del poder adquisitivo del país, mediante transformación del modelo rentista petrolero y diversificación de la economía venezolana”.

Balance de gestión 

El burgomaestre aprovechó la ocasión para felicitar a miembros de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela y a representantes del Frente de Jóvenes y Estudiantes Manuel Piar, quienes junto con un sin número de estudiantes de diferentes instituciones del municipio Caroní, participaron en una gran marcha para conmemorar el Día de la Juventud.

“La marcha que partió desde La Salle y llegó a la  Universidad de Oriente, superó cualquier expectativa, allí estuvo nuestro camarada y coordinador general de Alsobocaroní, Richard Rosa, lamentablemente no pudimos estar por cumplir compromisos con el gobernador Francisco Rangel Gómez; el presidente de Mercal Tito Gómez, Yulisbeth García, coordinadora regional de CLAP en el estado Bolívar, donde fuimos instruidos de la ofensiva que ordenó nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro en materia económica”.

Señaló que la derecha no pudo, ni el viernes, ni sábado, ni domingo, igualar concentración revolucionaria, pese a que hicieron varias convocatorias que no llamaron a nadie, lo que demuestra a su juicio, que la juventud utilizada para las guarimbas y la quema de cauchos, cada día está  más decepcionada del modelo de país que ellos proponen. 

“Gobierno de Calle” 

Alcalde de Caroní precisó que ese mismo día visitó el Centro de Empaquetado de  CLAP en la UD 321, que representa el segundo instalado en todo el país, con capacidad para beneficiar a más de 170 mil personas mensualmente, garantizando atención directa de más de 80% de la población.

“El pasado sábado realizamos nuestro primer Gobierno de Calle desde la catacumbas en el Core 8, parroquia Unare, Puerto Ordaz, donde en una tremenda asamblea anunciamos inversión de más de 300 millones de bolívares, para la culminación de la primera etapa del liceo Core 8, así como el ordenamiento de comerciantes y mercados que han proliferado”.      

Anunció que de manera paralela trabajarán en recuperación y construcción de la red de  aguas servidas de la zona, para beneficiar a habitantes de Las Casitas, Core 8, Las Teodokildas, Las Amazonas, de la mano de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Ministerio de Ambiente y Gobernación del estado Bolívar, entre otras instituciones de Gobierno. 

“A pesar de las dificultades que atraviesa nuestro pueblo, fuimos recibidos con los brazos abiertos, y con muestra de amor inquebrantable por la revolución, por  habitantes de El Core 8, quienes expusieron su casos, entendiendo que la revolución bolivariana es el pueblo en el gobierno, y que en Caroní hay un alcalde del pueblo y para el pueblo”.

Recorrido en Vista al Sol   

Oviedo indicó que ese mismo día visitó junto con el ministro de Industrias Básicas, Juan Arias, y el presidente de Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mayor general Justo Noguera Pietri, centro de carnetización dispuesto en Vista al Sol, San Félix.

“El domingo estuvimos fábrica adentro, con el ministro del Trabajo, Francisco Torrealba, visitando instalaciones de CVG Alcasa, donde trabajadores con sus familias estaban sacando el carnet de la patria, así como lo estamos haciendo en la plaza Bolívar, Polideportivo de Vista al Sol y en cada rincón del estado Bolívar, en el proceso de organización y carnetización de nuestro pueblo”. 

Oviedo anunció que posteriormente se trasladó a 25 de Marzo, Brisas del Orinoco, parroquia 11 de Abril en San Félix, donde  con carretilla en mano, junto con el ministro Torrealba, entregó varias bolsas de alimentos a sus residentes casa a casa, y conversó con el pueblo sobre sus necesidades en materia de vialidad y transporte.

“Pronto estaremos realizando intervención de la calle principal de 25 de Marzo, con el fin de brindarles respuestas a nuestro pueblo, como lo ha pedido nuestro presidente de la República, Nicolás Maduro, por esta razón, continuaremos esta semana  con una jornada intensa de Gobierno de Calle y entregando alimentos a través de CLAP, expresión número uno de la organización del pueblo”.

Recuadro 

Carnavales para el pueblo  

El alcalde de Caroní, Tito Oviedo, invitó al pueblo a elección de la reina de Carnavales Guayana Bicentenaria 2017: Celebremos la historia, que se realizará este viernes de 17 de febrero en la Plaza Monumento de Alta Vista en Puerto Ordaz, a partir de las 07:00 de la noche. 

“Felicito desde esta tribuna a nuestra directora de Turismo, Yocasta López,  y al presidente del Instituto Municipal de Cultura Caroní, Edimir Castellano, quienes han hecho una jornada exitosa, a través de los carnavales parroquiales, mediante la recuperación de nuestras tradiciones culturales”.

Oviedo le salió al paso a acusaciones de derroche esgrimida por algunos líderes de la derecha, calificándolas de hipócritas y falsas. “A ellos les gusta ir a carnavales de Río de Janeiro, pero odian que nuestras comunidades disfruten de una fiesta en familia, porque tenemos que decir que carnavales son parte de nuestra cultura e identidad como pueblo y nación, de allí la importancia de preservar nuestra cultura y tradiciones para el disfrute de generaciones futuras de guayaneses”.
Alcalde Tito Oviedo criticó ataques del Departamento del Tesoro Norteamericano contra Tareck El Aissami  Alcalde Tito Oviedo criticó ataques del Departamento del Tesoro Norteamericano contra Tareck El Aissami Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:32:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo