Alcalde Tito Oviedo juramentó Comisión para Celebración de 200 años de la Batalla de San Félix

Mandatario local dijo que esta gesta enarboló banderas independentistas 





Tito Oviedo, alcalde de Caroní, presentó y juramentó este miércoles lo que denominó como Comisión de Alto Nivel para Celebración de 200 años de la Batalla de San Félix, que se honrarán el próximo 11 de abril. En la actividad estuvo presente, Teodardo Porras, secretario general del gobierno regional, en representación del gobernador, Francisco Rangel Gómez. Porras resaltó la importancia de esta fecha y del trabajo mancomunado que realizarán tanto la comisión regional, como municipal, para engalanar el bicentenario de esta gesta independentista 




Ciudad Guayana.- La primera autoridad del municipio Caroní, Tito Oviedo, en el marco de la celebración de 200 años de la Batalla de San Félix,  realizó este miércoles  la presentación y juramentación de autoridades que integran lo que denominó como Comisión de Alto Nivel para Celebración de 200 años de la Batalla de San Félix.

El acto se llevó a cabo en el auditorio de la Alcaldía Socialista Bolivariana de Caroní (Alsobocaroní), y contó con la presencia del secretario regional de gobierno, Teodardo Porras, en representación del gobernador del estado Bolívar, Francisco Rangel Gómez. 

También estuvieron presentes el presidente de la empresa CVG Ferrominera Orinoco, Isaías Suárez Chourio, Antonio Valdez, miembro de la Comisión de Alto Nivel, Nolasco Guarisma Álvarez, cronista de la ciudad, quien también integra la Comisión, Pedro Mata, presidente del Concejo Municipal Socialista de Caroní (Comsocaroní), el comandante Oblack Gutiérrez, Desur Bolívar, representantes del general Mantilla, entre otros uniformados de la Guardia Nacional, y miembros del Gabinete municipal.    

Tito Oviedo, alcalde de Caroní, afirmó que quienes integran la Comisión de Alto Nivel, tendrán la responsabilidad de velar por realización de este  evento, que consideró uno de los más importantes en lo que a historia se refiere de este año 2017. 

Recordó que las actividades tendrán lugar en espacios donde actualmente se construye una plaza que llevará el nombre de Parque Bicentenario, en las puertas del Cerro El Gallo en San Félix. 

“Esta es una forma de brindar a la población guayanesa espacios de recreación, y qué mejor manera de hacerlo que desde donde se libró esta hermosa Batalla, que nos dio la oportunidad de poder situar a Ciudad Guayana, en una de las estrellas de nuestra hermosa bandera”.

Gesta heroica 

Teodardo Porras, secretario regional de gobierno, en representación del gobernador Francisco Rangel Gómez, destacó la importancia de esta fecha, dijo que Ciudad Guayana se engalana con el bicentenario de la Batalla de San Félix.

Mostró su compromiso con hacer de este día, el 11 de abril, memorable para todos los guayaneses y visitantes. Dijo que cuentan con un equipo de hombres y mujeres que están preparando todas las actividades concernientes a esta gesta heroica.   

Comisión juramentada 

Entre las personalidades juramentadas que integran la Comisión de Alto Nivel para Celebración de 200 años de la Batalla de San Félix destacan;  el cronista de Ciudad Guayana, Nolasco Guarisma Álvarez,, la presidenta del Instituto Municipal  de Vivienda y Hábitat (Invihábitat Caroní), urbanista Blanca Carballeira, director de Despacho Municipal, Jesús Ortega, coordinador de Seguridad Ciudadana, capitán de Bomberos, José Zamora, director de Policía Municipal de Caroní,  comandante Jimmy Martínez, coordinadora de Comunicación Social Alsobocaroní, Wilitza Romero Valdivieso, el presidente  del Instituto Municipal de Cultura Caroní (IMC Caroní), Edimir Castellano, la secretaria ejecutiva de la Comisión Regional  para Celebración del Bicentenario de la Batalla de San Félix, licenciada Adriana Ramírez, Roy Quiaragua, Federico Espina, Antonio Valdez Mederico, entre otros. 

Componente militar 

En representación del componente militar estuvieron presentes; el comandante del Destacamento 625 Leonardo Quintero Hernández, comandante del Destacamento de Seguridad Urbana  (Desur), Oblack Gutiérrez.

Tito Oviedo dijo que para la celebración de esta importante fecha, están trabajando en conjunto con varias instituciones del Estado, especialmente con la Gobernación del estado Bolívar. 

Maduro celebrará bicentenario 

El alcalde de Caroní informó que dentro de la agenda del primer mandatario nacional, Nicolás Maduro Moros, se encuentra la celebración de 200 años de la Batalla de San Félix, evento que se llevará a cabo el 11 de abril, en espacios donde actualmente se construye el Parque Bicentenario.  

Oviedo dijo que desde finales del año pasado la municipalidad viene trabajando, junto con varias instituciones como; Gobernación del estado Bolívar y empresas básicas, para el rescate de la ciudad, con el fin de brindar sano esparcimiento a propios y visitantes.

 Resaltó que  Guayana es la alternativa no petrolera para el desarrollo del  país y por esta razón, el compromiso es mayor como anfitriones. Anunció que celebración contará con eventos deportivos y culturales como; inauguración de un teatro en la parroquia Chirica, San Félix, que servirá para realzar el sano esparcimiento de la población.


Alcalde Tito Oviedo juramentó Comisión para Celebración de 200 años de la Batalla de San Félix Alcalde Tito Oviedo juramentó Comisión para Celebración de 200 años de la Batalla de San Félix Reviewed by Guayanesa 101.3 fm on 9:16:00 a. m. Rating: 5

Alcalde Tito Oviedo